Martín Montoya quiere hacerse con el lateral derecho del Valencia

El zaguero del FC Barcelona, que no cuenta para Luis Enrique, puede ser la apuesta del Valencia para reforzarse en el mercado invernal.

Adrián Rubio | 03 DIC. 2014 | 06:00

Peter Lim ya tiene el control total sobre el Valencia CF y se ha visto las caras en Paterna con Nuno y Rufete, dejando abierta la puerta a los fichajes en el mercado de enero que podrían incluir entre sus nombres a Martín Montoya, lateral derecho del FC Barcelona.

Así se ha asegurado en el programa 'Sillas Gol', colocando otra pieza sobre la mesa de la dirección deportiva valencianista. Y Montoya no es una posibilidad nueva, pues durante el pasado verano Rufete y Zubizarreta ya sacaron esta opción en las negociaciones que mantuvieron para cerrar la operación que finalmente acabaría llevando a Jéremy Mathieu rumbo a la Ciudad Condal, previo pago de los 20 millones de euros que marcaba la cláusula de rescisión.

En aquel momento el Valencia no quiso valorar la opción de incluir a jugadores del Barça en el traspaso pues sólo quería la liquidez económica que aportaban los 20 'kilos', pero ahora mismo el ofrecimiento que ha hecho el entorno del propio Montoya se ve con distintos ojos.

En primer lugar el Valencia tiene fijadas dos posiciones a reforzar durante el mercado de enero, como son las del lateral derecho -puesto en el que encaja como un guante un futbolista que ya ha recibido la llamada de Vicente del Bosque para acudir a la selección española- y la de centrocampista. En esta demarcación el jugador más popular es Enzo Pérez, un futbolista que estuvo a punto de aterrizar en la entidad blanquinegra hace unos meses y cuyo representante espera una próxima llamada de Jorge Mendes -hombre de confianza de Lim encargado de esta operación- para retomar un fichaje que costaría 30 millones de euros.

Pero además de todo esto, si algo le ha dejado bien claro a Montoya los primeros meses de competición es que no cuenta en absoluto para su técnico Luis Enrique, quien ya le ha abierto la puerta para salir en enero. El principal problema al que tendrá que hacer frente el agente del jugador será el del salario, que ahora mismo se encuentra en torno a los 1,5 millones de euros y que enfría actualmente cualquier interés 'ché'. Pero el futbolista lo ve con muy buenos ojos, es su primera opción saliendo del Barcelona por cercanía a su tierra, por el gran proyecto que se está gestando en Mestalla y porque además cree que la competencia no sería ni de lejos como la que tiene en estos momentos vestido de azulgrana.

Barragán deja dudas en cada partido, y sólo el ostracismo al que está sometido Joao Pereira -quien acaba contrato el verano que viene y que debería salir en cuanto el mercado de fichajes invernal abra sus puertas- y la inexperiencia de Cancelo le mantienen como indiscutible en el lateral derecho del Valencia. Ahí ve la rendija un Montoya que sabe que un escaparate como el valencianista le podría devolver a la selección española, cosa que a sus 23 años es demasiado golosa como para seguir 'chupando' banquillo en el Camp Nou.

Tendrá que tener el visto bueno del actual entrenador, Nuno Espirito Santo y la dirección deportiva que encabeza Rufete, ya autorizados por Lim para buscar refuerzos en enero y que son testigos diarios de cómo Barragán sigue sin renovar su contrato pese a la oferta que se le hizo. Aunque claro, esto podría pasar a un segundo plano si finalmente Montoya se convierte en el primer fichaje invernal del Valencia CF y despeja las dudas que desde hace mucho tiempo van teniendo todos los aficionados con el flanco derecho de la zaga 'ché'.