En el fútbol playa también sobrevolará un orgulloso murciélago

La entidad valencianista sigue creciendo y no sólo a nivel de despachos y de imagen internacional pues en el día de hoy se ha presentado una nueva sección.

Adrián Rubio | 03 DIC. 2014 | 20:53

El fútbol playa ya tiene cabida en el Valencia CF después de que este miércoles 3 de diciembre la Asociación de Futbolistas del club junto a Amadeo Salvo hayan presentado, tanto en Mestalla como en la famosa playa de Las Arenas, la nueva sección que ya luce orgullosa los colores blanquinegros.

La ambición es máxima respecto al fútbol playa y servirá también para que el escudo y los colores del Valencia estén presentes en torneos durante todo el verano. "Estoy ilusionado con el nacimiento de la sección. Esto es un valor añadido que le estamos ofreciendo a la entidad, a la marca Valencia CF. Y encima, le daremos repercusión al club en una época, como es el verano, en la que la mayoría de competiciones descansan”, son palabras de Fernando Giner, presidente de la Asociación de Futbolistas que ha estado acompañado en el acto además de Amadeo Salvo, por otro ex jugador del club como es Francisco Camarasa que también desempeña las labores de vicepresidente en la asociación.

“El objetivo es llegar a participar en campeonatos europeos y a nivel mundial. La selección española ha sido campeona del mundo y está siempre en las finales. Eso quiere decir que aquí hay muy buenos jugadores y nosotros deseamos que en un futuro alguno de esos jugadores pertenezca al Valencia CF", explicó Giner, una de las personas que desde el pasado verano ha hecho más fuerza para que lo de hoy fuese una realidad palpable. Ahora ya está todo listo para que arranque la temporada 2014/2015 con el Valencia siendo uno de los clubes más atractivos de seguir, comenzando por La Nucía el próximo 8 de diciembre que es donde se disputará la primera jornada.

Los días 27 y 28 de diciembre se celebrará un torneo de pretemporada en La Manga del Mar Menor, preparatorio para la Liga Nacional de Fútbol Playa que tendrá lugar en el 2015. Allí estarán todos los integrantes de una histórica primera plantilla, bajo las órdenes de Ricardo Montano y que conforman los siguientes nombres:

Porteros: Alfredo Pareja y Andrei Paul.

Defensas: Pablo Donoso, Sergio Abellán, Fran Guerola, Javi Alcañiz, Beni Espinosa y Raúl García Trujillo.

Medios: Vicente Alonso, Gaby Fernández y Raúl García Ronda.

Puntas: José Vicente Campos "Jawi", Manuel Moreno, Antonio Viala, David Gómez y Miguel Garrido.