Romain Sato no se quiere perder la 'final' contra Estrella Roja

El alero centroafricano se lesionó en el partido que el Valencia Basket perdió en la Fonteta contra el Unicaja de Málaga.

Adrián Rubio | 02 DIC. 2014 | 16:43

En el mencionado partido de la Liga ACB, Romain Sato sufrió una lesión con un esguince de tobillo que le ha tenido los últimos nueve ocho días apartado de la dinámica de grupo en el equipo de Perasovic, circunstancia que deberá cambiar a partir de esta tarde y pensando ya en la recuperación de cara a la 'final' del próximo viernes en la Euroliga contra el Estrella Roja.

Su ausencia se ha sumado a las de Lishchuk, Van Rossom y un Pau Ribas que se cayó a última hora del encuentro disputado hace dos días en Andorra, dejando bajo mínimos a un Valencia Basket que afronta cada semana un partido decisivo para su futuro en la Euroliga. Las buenas noticias para Perasovic, no obstante, están al caer y dependerán de cómo se encuentre Sato tras un entrenamiento completo junto al resto de sus compañeros.

Después de este martes por la tarde, ya se podrá saber algo más sobre las opciones reales que tendrá Sato de aportar sus puntos, rebotes e intensidad sobre la pista cuando Estrella Roja haga acto de presencia el viernes por la noche, en una Fonteta que sólo desea aferrarse a la ilusión de que el nuevo mes traiga noticias positivas en lo relativo a la enfermería y a los resultados sobre la cancha.

Dejado atrás todo eso, el primer paso debe confirmarse con la vuelta a la normalidad de Romain Sato, pieza clave en los esquemas del técnico croata y el hombre llamado a tirar del carro en otra decisiva cita de Euroliga. El mejor baloncesto europeo espera y el tobillo de uno de los mejores hombres que tiene Valencia Basket no puede frenar su ímpetu por ayudar al conjunto 'taronja'.