Rafael Martins: "Necesito jugar contra el Albacete"

El delantero brasileño del Levante ya ha superado sus problemas físicos y espera tener minutos con el inminente inicio de la Copa del Rey.

Redactor Jefe | 02 DIC. 2014 | 17:06

Rafael Martins, tras una larga ausencia por lesión que le ha tenido fuera de los terrenos de juego desde el pasado 13 de septiembre -un partido que el Levante empató a cero en Málaga- no duda en reconocer en rueda de prensa que quiere jugar en el partido de Copa del Rey que su equipo disputará en Albacete este viernes, en la ida de los dieciseisavos de final.

Desea expresar la gratitud sentida por parte de los distintos estamentos que conforman el levantinismo, verdadero motor para afrontar un periodo repleto de sombras, con festejos y esfuerzo en el interior del campo. “Estoy recuperado y espero devolver el cariño que me han dado todas las personas con trabajo y si puede ser con goles”, confesó Martins en el día de hoy.

Su discurso es sincero y acentúa el término volver al verde para sentir en primera persona las emociones derivadas de la práctica del balompié. “Necesito jugar un poco si el entrenador lo decide. Me recuperé muy bien y no quiero pensar en la lesión y en el pasado, quiero mirar al futuro”. El atacante prefiere centrar la perspectiva en el futuro que comienza a abrirse para seguir el camino marcado con su llegada a la Liga BBVA tras su estancia en Portugal. “He pasado un momento muy difícil psicológicamente. Ha sido lo más duro de toda mi carrera, estar fuera y no poder hacer nada. Nunca he pasado por esto deportivamente, nunca he estado parado más de una semana y ahora fueron casi tres meses”, explicó un futbolista que está llamado a aportar muchos goles en el conjunto 'granota'.

Albacete puede ser la primera ocasión para empezar a justificar su fama de goleador importada de la liga lusa. El delantero se muestra expectante ante la posibilidad de calzarse las botas y regresar a las inmediaciones del gol. Es un deseo y una intención. “Depende del entrenador, vamos a ver qué pasa durante la semana y si puedo empezar jugando mejor. Lo mejor es tener el partido del viernes para coger sensaciones”.

Por último, también se refirió a los tristes hechos sucedidos en los prolegómenos del duelo entre el Atlético de Madrid y el Deportivo el pasado domingo por la mañana. “El fútbol es un momento de felicidad y para disfrutar, no de peleas. Todas estas personas tendrían que estar lejos de los estadios de fútbol”, afirmó sin dudar el atacante azulgrana.