Otamendi: "Ayala es un referente para mí"

El central argentino del Valencia habla de su pasado y su presente en una entrevista concedida a FIFA.com, donde también sale a relucir el nombre de Fabián Ayala.

Redactor Jefe | 02 DIC. 2014 | 17:33

Nicolás Otamendi está de moda en el Valencia CF y él lo sabe. El central argentino, que recientemente sufrió una lesión de tobillo, ha repasado sus 'pinitos' como boxeador, su desilusión por no acudir al Mundial de Brasil y su vuelta a la selección de Argentina en una entrevista que ha concedido a FIFA.com, donde por supuesto también habla de su actual club y de una figura como Ayala, el mito que ha vuelto a recordar la gente viéndole jugar a él sobre el césped de Mestalla.

"A uno le pone muy contento que lo comparen con alguien como él. Es un referente para mí”, explica Otamendi, quien hace balance de lo que supuso para él no acudir al Mundial con su selección. "Me dolió mucho, porque uno se prepara para eso. Lamentablemente, hay entrenadores que tienen a sus jugadores, a algunos les pueden gustar más o menos, pero ellos son los que tienen la última palabra", afirma el zaguero, quien ha vuelto a recuperar la ilusión con la albiceleste gracias a Martino. "Es como estar viviendo una segunda oportunidad. Hay que trabajar día a día y rendir al máximo. Yo soy de los que creen que, si un jugador busca sus 'chances', al final siempre las tiene".

De Argentina también sale a relucir en la entrevista el fracaso en el Mundial 2010, cuando Maradona le convirtió en una pieza clave de un equipo que recibió muchas críticas tras su actuación en la cita futbolística. "Como defensor, siempre duele mucho que te conviertan, la prensa de Argentina es muy exigente, y al ser uno de los jugadores más nuevos… pero a pesar de todo uno trata de mirar hacia delante", dice Otamendi antes de pasar a valorar su trayectoria en los clubes que le ha acabado dejando en el Valencia, no sin antes pasar por Brasil tras la polémica surgida respecto a su fichaje el pasado mes de enero.

"Tenía muy claro que debía tener minutos, porque me jugaba una chance de estar en la lista del Mundial, y quería quedarme con la conciencia tranquila de que lo daba todo para poder estar. Lamentable, no se dio", cuenta un futbolista que ahora triunfa en Mestalla después de hacerlo antes en el Oporto y en su país de origen, pero que primero le dio una oportunidad al boxeo, una de sus grandes pasiones que realizaba junto a su primo. "Lo del boxeo era ante todo un hobbie. Lo practicaba porque el entrenamiento es muy completo, pero nunca pensé en hacerlo profesionalmente", advierte el central 'ché'.

Su presente es éxitoso y el reciente esguince de tobillo no le tendrá apartado de los terrenos de juego mucho tiempo. Volverá para hacer las delicias de la grada valencianista, recordarles que el espíritu de Roberto Fabián Ayala sigue vivo y en definitiva para saborear el momento. "Estoy disfrutando de cada momento que me toca vivir. Hoy en día las cosas están saliendo bien y hay que aprovecharlo, ¿no?".