Así 'respira' el nuevo órgano directivo del Valencia CF

Se celebró la esperada e histórica Junta Extraordinaria de Accionistas en el Valencia CF, dejando tras de sí un nuevo Consejo de Administración en la entidad.

Adrián Rubio | 02 DIC. 2014 | 08:57

El valencianismo ya conoce de forma oficial cómo ha quedado configurado el nuevo Consejo de Administración en la entidad, donde la figura de Lay Hoon cobra toda la fuerza asumiendo el cargo de presidenta del club y en la que Amadeo Salvo se queda, al menos un año, como presidente ejecutivo y siendo uno de los ocho directivos que acompañarán a la asiática en el máximo organismo del nuevo Valencia CF.

Aunque la gran novedad es la inclusión en el organigrama de un Comité Asesor donde tienen cabida la mayoría del personal que configuraba la antigua directiva del club, quedándose fuera Monica Escamilla y el portavoz Rafael Bonmatí.


Lay Hoon, nueva presidenta del Consejo de Administración del Valencia

9 personas configuran el Consejo de Administración del Valencia

Lay Hoon -que en muchas ocasiones presidirá las reuniones a través de videoconferencia- se confirmó como la voz, cara y ojos de Peter Lim en la vida diaria de la entidad y se quedó con la presidencia, rodeándose de ocho hombres para conformar el órgano encargado de la toma de decisiones en la institución blanquinegra. Todos ellos poseedores de un extenso currículum y de una amplia experiencia en el mundo de los negocios y empresarial.

De la vieja guardia aguantan Amadeo Salvo, que se queda en el club -"le he dicho a Meriton que en principio mi estancia la vamos a mirar a corto plazo, el próximo año allá por septiembre u octubre miraremos la situación debido a mis circunstancias personales"-, y Manuel Peris, mientras que los otros seis son personas en las que Meriton Holdings tiene depositada su total confianza en este tipo de tareas. Sus nombres son los siguientes: See Hiang Chang, Raymond Cheah, Chie Foo Chiang, Kim Huat Koh, Ser Miang Ng y Alvin Yeo, siendo Germán Cabrera el que tendrá la labor de secretario.

Será una estructura que es habitual en las empresas de Meriton Holdings, con un Consejo de Administración estratégico y de política corporativa que representan al capital. La parte ejecutiva la desvinculan del Consejo de Administración, y según ha confirmado Salvo, la política de Meriton respecto a estos cargos marca que se renueven "año a año". Mientras aguante él en los próximos doces meses su misión consistirá en representar al Valencia en todos los eventos y partidos, aportando además liderazgo a la gestión. Un responsable del día a día, de operaciones y de negocio en el club 'ché'.​

Comité Asesor

Auxiliadora Borja, Juan Cruz Sol, José Manuel Palau, Miguel Ángel Gil de Pareja y Salvador Martínez serán los nombres que compondrán el organismo encargado de echar una mano al nuevo máximo accionista del Valencia. Sobre todo, sus funciones tendrán relación, así lo confirmó Lay Hoon durante la Junta Extraordinaria, con ayudar alrededor de la cultura y costumbres de la Comunitat Valenciana así como estar en contacto y mediar si es necesario con las autoridades locales.

Equipo de trabajo

En el primer escalón ya se sitúan el resto de departamentos -márketing y comunicación entre ellos- que funcionan en el día a día de la entidad y que seguirán con sus actividades para el correcto funcionamiento de la misma. La última pieza del nuevo puzzle del Valencia CF que nació un 1 de diciembre del 2014, donde Peter Lim vigilará desde la distancia y se apoyará en los suyos para dar forma a uno de los planes más ambiciosos del fútbol mundial.