El Valencia pierde por lesión a Otamendi contra el Rayo Vallecano

El Valencia ha conocido este lunes que el central argentino sufre una lesión que le hará perderse el choque del próximo jueves en el estadio de Vallecas.

Adrián Rubio | 01 DIC. 2014 | 00:00

La lesión de Otamendi, un esguince de grado I-II en su tobillo izquierdo, le hará perderse salvo sorpresa mayúscula el partido que el Valencia disputará este jueves contra el Rayo Vallecano en la Copa del Rey.

El central argentino, que aguantó todo el partido contra el Barcelona pese a producirse la lesión cuanto aún restaban veinte minutos para que concluyera el choque, ha pasado pruebas en la mañana de hoy siendo la principal ausencia junto a Jaume del entrenamiento matutino. Los resultados han sido muy claros al respecto y el futbolista, el líder de la zaga de Nuno, tendrá que guardar reposo pendiente de la evolución de su tobillo.

A tres días para el choque en Vallecas el Valencia tiene que ir pensando en su reemplazo, esperando que su evolución sea la mejor y le permita estar el domingo en Granada. Mientras tanto, un futbolista que desata los aplausos del público valencianista en cada encuentro que disputa, tendrá que ver como su entrenador busca recambios de cara a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Una cita donde estaban previstas las rotaciones y que los menos habituales contaran con oportunidades. Lo tuviera en mente o no, lo cierto es que uno de los mejores jugadores que tiene el Valencia en esta temporada será ausencia obligada, aunque el esguince de tobillo no reviste la gravedad que se temió al ver a Otamendi retorcerse de dolor sobre el césped en el momento de producirse la lesión. Rubén Vezo está llamado a recuperar la titularidad en el centro de la zaga, ahora con más motivos que nunca.