Valencia CF-FC Barcelona (previa): Una lucha por derrocar el 'status quo'

Los azulgranas llegan a Mestalla con la necesidad de ganar para que el Madrid no se escape en solitario. Habrá lleno en Mestalla.

Paco Polit | 30 NOV. 2014 | 08:00

Choque de trenes, de estilos y de aspiraciones en Mestalla: el Valencia recibe al FC Barcelona con el objetivo de seguir invicto en su feudo y, de paso, mandar un aviso con Peter Lim presente en el palco al resto de los equipos de la Liga. El Valencia del futuro quiere derrocar el bipartidismo en la Liga y convertirse en una alternativa futbolística real a los dos grandes.

Nuno Espírito Santo afronta el partidazo con la plantilla al completo a su disposición, aunque en la previa ya descartó al desahuciado Joao Pereira. Todos los jugadores están disponibles, pero el once con el que saltará al césped debería en principio no presentar demasiadas sorpresas. La salida de Piatti y la entrada de Feghouli son las notas más destacadas en los ensayos previos al compromiso ante los culés.

En ataque, Rodrigo gozará de la enésima oportunidad para recuperar las sensaciones y buen juego que demostró en las dos o tres primeras jornadas de Liga. Le acompañará en punta Álvaro Negredo, titular ante su primer gran partido como valencianista y con ganas de hacer su primer gol. Por detrás, Parejo regresa a la titularidad tras demostrar la semana pasada que su presencia es fundamental para dotar al equipo de criterio y llegada en la medular.

El choque, además, escenificará el regreso de Mathieu al coliseo valencianista después de su marcha el pasado verano a cambio de 20 millones de euros. El francés es uno de los pocos hombres en la zaga culé que escapa a las críticas respecto al rendimiento del equipo. Las circunstancias de su salida hacen toda una incógnita el recibimiento de la que fue su afición durante cinco años.

El Barça realizó la convocatoria para el choque este mismo domingo por la mañana. Luis Enrique desplaza a la capital del Turia. Ha sido la semana de Vermaelen, quien será intervenido y estará fuera de combate lo que resta de temporada. Al margen del holandés, se quedan fuera los descartados Masip, Montoya, Douglas, Sergi Roberto y Iniesta, quien recibió el alta el sábado.

El técnico asturiano tiene cada vez más conjuntada a su tripleta ofensiva, quizá la mejor de todo el mundo. Suárez, Neymar y Leo Messi amenazan la impenetrabilidad de Mestalla. En el caso del argentino, sus seis goles en la última semana son un dato a tener en cuenta. En la previa, Nuno 'picó' al argentino admitiendo que, a su juicio, Cristiano Ronaldo merece el Balón de Oro. Ojalá el de Rosario no venga con ganas de reivindicarse...

Alineaciones probables

Valencia: Alves; Barragán, Mustafi, Otamendi, Gayà; Javi Fuego, Parejo, André Gomes; Feghouli, Rodrigo y Negredo.

Barcelona: Bravo; Alves, Mascherano, Mathieu, Jordi Alba; Busquets, Xavi, Rakitic; Messi, Luis Suárez y Neymar.

Árbitro: Fernández Borbalán (C. Andaluz).

Estadio: Mestalla.

Horario: 21.00 (Canal Plus)