Salvo y Peris, los únicos dos valencianos en un consejo más oriental que nunca

El Valencia CF anunció este sábado la potencial configuración de su próximo consejo de administración, cuya aprobación tendrá lugar en la Junta del lunes.

Paco Polit | 30 NOV. 2014 | 07:30

Siete ejecutivos orientales con el pleno respaldo de Peter Lim y dos empresarios valencianos que han estado al frente del club en los últimos dieciocho meses. Meriton Holdings hizo público este sábado su proyecto para el nuevo organigrama del Valencia CF, que será con toda seguridad aprobado en la Junta Extraordinaria del próximo lunes 1 de diciembre.

El club destacó las "trayectorias impecables en la gestión empresarial y en el desarrollo de negocios de prestigio a nivel mundial" de los nueve consejeros que formarán el nuevo órgano de gobierno del Valencia a partir del lunes. Precisamente los dos únicos valencianos, Amadeo Salvo y Manuel Peris, compartieron asiento en el palco del Estadio Antonio Puchades este sábado para presenciar el choque del filial ante la UE Olot.

El consejo de nueve miembros estará formado por la ejecutiva Lay Hoon Chan y los ejecutivos See Hiang Chang, Raymond Cheah, Chie Foo Chiang, Kim Huat Koh, Ser Miang Ng, Alvin Yeo, Manuel Peris y Amadeo Salvo, cuya presencia en esta lista provisional confirma la decisión firme del todavía presidente de permanecer en el club.

Este nuevo consejo, tras el cambio en los estatutos que se aprobará el lunes, pasará a reunirse obligatoriamente una vez cada trimestre, en lugar de una vez al mes. También propondrá en su primera reunión, como informó DeporteValenciano.com, la configuración de un comité asesor integrado por gran parte de los consejeros actuales, con la única excepción de la abogada Mónica Escamilla y del portavoz Rafael Bonmatí, quienes dejarán de estar vinculados al Valencia.

Dicho comité asesor, cuyos integrantes no estarán retribuidos y cuya función será la de "asesorar al consejo sobre las normas culturales y sociales locales, así como las cuestiones que afecten a la relación de proximidad con la afición", estaría integrado por cinco miembros: Auxiliadora Borja, Jose Manuel Palau, Juan Cruz Sol, Miguel Angel Gil de Pareja y Salvador Martinez.

ASÍ ES EL NUEVO CONSEJO DEL VALENCIA CF

Lay Hoon Chan. La ejecutiva más conocida, ha comandado con mano de hierro las negociaciones con Bankia desde mayo de 2014. Licenciada en Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Singapur en 1985. Esta mujer reservada y de pocas palabras supervisa la cartera de inversiones de Peter Lim, así como sus obras sociales y benéficas. Está presente en los consejos de administración de empresas como McLaren Automotive Limited, McLaren Automotive Asia y, obviamente, Meriton Holdings Limited. Presidenta ejecutiva de Thomson Medical Pte. Ltd., uno de los proveedores más importantes de servicios médicos privados del sudeste de Asia para mujeres y niños.

See Hiang Chang. Licenciado en Derecho (con honores) de la Universidad de Singapur en 1978. Abogado, notario público y procurador de la Corte Suprema de Singapur y Notario Público. Consejero independiente en tres sociedades anónimas, dos de las cuales cotizan en el Singapore Exchange Limited y la tercera en la Bolsa de Malasia. Miembro del consejo de la Autoridad Reguladora de Casinos de Singapur, el Grupo Asesor de Apelaciones al Ministro de Finanzas de Singapur y del Consejo Industria de Valores (SIC) en Singapur, que administra el código del país sobre adquisiciones y fusiones.

Raymond Cheah Chee Ho. Licenciado en Ciencias (con honores) en Ingeniería Civil de la Universidad de Iowa. Obtuvo una Maestría en Administración de Empresas (Distinción) de la Universidad de Sunderland. Reconocido agente inmobiliario en Malasia, supervisa varios proyectos que suman un total de más de trece mil millones en valor inmobiliario bruto (GDV). Encabeza la primera expansión de la compañía en Melbourne, Australia, la adquisición de parcelas de más de €700M en el Distrito de Negocios Central. Actualmente dirige un Proyecto de urbanización conjunta en Durban, Sudáfrica. El Sr. Cheah también lidera el equipo de Malasia en tres empresas conjuntas entre Khazanah Nasional Berhad y Temasek Holdings (Private) Ltd., las sociedades de inversión de los Gobiernos de Malasia y Singapur, respectivamente.

Chie Foo Chiang. Licenciado en Ingeniería Electrónica (honores de primera clase) de la Universidad de Australia Occidental en 1978. Obtuvo una Maestría en Administración Pública de la Universidad de Harvard en 1988, con una beca Fulbright. Presidente del Fondo de Previsión Central de Singapur, una organización de la Seguridad Social de clase mundial, y Presidente de Rowsley Ltd., una empresa que cotiza en la Bolsa de Singapur, con una capitalización de mercado de más de €700 millones. Diversos puestos como alto cargo en el Servicio Administrativo del Gobierno de Singapur en los Ministerios de Finanzas, Educación, Interior y Defensa. Director de la Fundación de Becas de investigación Lee Kuan Yew, miembro del consejo directivo de la Fundación Asia Pacific de Cervecerías y asesor principal del Ministerio de Defensa de la República de Singapur.

Kim Huat Koh. La afición valencianista le conoce porque lleva desde mayo presente en la vida diaria del club, ejerciendo como nexo de unión principal entre el club y Peter Lim. Licenciado en Ciencias (con honores) en Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Singapur en 1983, ha ocupado altos cargos en los sectores público y privado tanto en Singapur como en el extranjero. Fue jefe del Consulado Singapurense en Shanghai (China) y vicepresidente de GIC Special Investments Pte. Ltd., filial de The Government of Singapore Investment Corporation Pte. Ltd., una de las compañías de gestión de fondos más grandes del mundo. Gestor ejecutivo en empresas cotizadas en bolsa como UPP Holdings Limited, Rowsley Ltd., Eagle Brand Holdings Limited y Hong Kong Fortune Limited.

Ser Miang Ng. Licenciado en Administración de Empresas (con honores) de la Universidad de Singapur en 1971. Actual embajador de Singapur en Noruega. Presidente de la Fundación Olímpica de Singapur. Participación en el Comité Olímpico Internacional (COI), como presidente de la Comisión de Finanzas del COI, presidente de la Comisión de Evaluación (2011 y 2013) y miembro de la comisión de Coordinación del COI para los Juegos Olímpicos de 2008 y 2012. Ex presidente del Congreso Nacional de Sindicatos FairPrice, la mayor empresa social en Singapur.

Alvin Yeo. Estudió en el King’s College London, Universidad de Londres, y se graduó con honores LLB en 1986. Miembro electo del Parlamento de Singapur. También es consejero de varias empresas públicas de Singapur, incluidos Keppel Corporation Limited, United Industrial Corporation Limited, Singapur Land Limited y Neptune Orient Lines Limited. Socio principal de WongPartnership, un bufete legal internacional con más de 270 abogados. Miembro de la Corte del Centro Internacional de Arbitraje de Singapur, y del Panel Consultivo de Apelaciones de la Autoridad Monetaria de Singapur.

Manuel Peris. Licenciado en Administración de Empresas de ESSE, Universidad de Valencia, en 1995. Consejero delegado de DAS Audio, una empresa reconocida mundialmente como diseñadora y fabricante de sistemas de sonido tecnológicamente avanzados. Preside las filiales de la empresa en EE.UU. y Singapur. Director no ejecutivo de ASIVALCO, el parque industrial Fuente del Jarro en Paterna-Valencia, uno de los mayores parques industriales en España. Consejero del Valencia CF S.A.D. desde junio de 2013.

Amadeo Salvo. Dejó su Licenciatura en su tercer año para volcarse en su empresa familiar Power Electronics, de la que es socio fundador: la empresa tiene presencia en los cinco continentes como uno de los fabricantes más importantes de equipos electrónicos, como motores AC y convertidores de convertidores de energía solar. Preside o dirige sus filiales en Chile, Brasil, Alemania, Australia, Mexico, Reino Unido y EE.UU. Miembro del Instituto de Tecnología Energética desde el año 2001. Presidente del Valencia CF S.A.D. desde junio de 2013.