Morabanc Andorra-Valencia Basket (64-65): Triunfo agónico pero necesario

Sin Pau Ribas y con las bajas de Lishchuk, Sato y Van Rossom, Valencia Basket empleó la heróica para extraer un triunfo vital de Andorra.

Redactor Jefe | 30 NOV. 2014 | 21:00

Valencia Basket arranca una valiosa victoria de una cancha complicada como la andorrana gracias a un partido serio que se decidió al final del choque en un cara o cruz, con dos tiros libres de Lucic y los fallos finales.

Los taronja salieron dispuestos a marcar ventajas desde el inicio, con un 2-10 de salida que mantuvo en las ventajas durante este primer período. Rafa Martínez ejercía de estilete para el 12-21 del primer cuarto.

En el segundo, la buena defensa taronja no permitía anotar a los locales, que buscaban la reacción con el ex taronja David Navarro. La labor de Vives en la dirección seguía dando sus frutos, con el 28-42 al descanso.

En el tercero, los locales salieron mejor a la pista, logrando reducir la ventaja taronja hasta incluso 4 puntos con el 50-54. Un tiro libre lo dejaba en 50-55 a falta del último período por jugar.

En el último, las embestidas locales tenían su respuesta en las acciones e Vives o Harangody. Sin embargo, un triple de Betinho daba a los locales su única ventaja en el partido con 64-63. Se vivieron momentos de agonía y parecía que el pabellón andorrano volvería a imponer su ley, como viene ocurriendo toda esta temporada. Sin embargo, los locales no remataron la faena, y Lucic le dio la vuelta desde el tiro libre.

Valencia Basket suma así un triunfo trabajadísimo y con el equipo en cuadro, que sirve para devolver al equipo a puestos de Copa del Rey y para coger moral de cara al choque ante Estrella Roja del próximo viernes.