Valencia Mestalla-UE Olot (1-3): Vuelta a las andadas

El filial valencianista sumó su tercera derrota consecutiva y, además, pierde por lesión a Jaume Domenech, uno de sus baluartes defensivos bajo palos.

Paco Polit | 29 NOV. 2014 | 20:31

No fue la tarde del filial: el Valencia Mestalla cayó derrotado en Paterna ante un Olot mucho más contundente (1-3). Los catalanes tuvieron la pegada de la que adolecieron los de Curro Torres. Jaume Domenech recayó de su lesión en el muslo.

El partido empezó con los renglones torcidos: al filo del cuarto de hora, Carlos Martínez adelantó al conjunto catalán, que arrancaba la jornada en puestos de descenso. El gol sorprendió al filial, que tuvo que remar contracorriente desde bien pronto.

Por fortuna, un penalti torpe cometido sobre Ibán Salvador serviría para lograr la igualada. Ejecutó Álex López, adivinó el meta y el propio atacante, en un cabezazo picado, puso el empate a uno. Así se llegó al descanso.

La segunda mitad, sin embargo, reflejó sobre el césped todos los problemas que afectan al equipo en los últimos partidos. Sin mordiente en ataque, con cierta debilidad en la medular y con problemas atrás, el Valencia Mestalla lo pasó mal para combatir el juego rápido y directo de la UE Olot. Así llegaría el 1-2, obra de Uri.

Posteriormente el equipo perdió a Jaume Domenech por lesión, y aunque Curro Torres trató de cambiar cosas desde el banquillo, lo único que sucedió de ahí al final del choque fue el tercer tanto visitante. La tarde, desangelada, no auguraba nada bueno. Los jugadores del Mestalla se marcharon del césped cabizbajos, cansados y con mucho en lo que pensar.

Ficha técnica

1. VCF Mestalla: Jaume (Álex, m. 63), Nacho Vidal, Ayala, Alberto, Salva Ruiz, Cano (Nacho Gil, m. 72), Tropi (Maiki, m. 66), Nando, Ramírez, Alex López e Ibán.

3. UE Olot: Wilfred, Canal, Rubén Canelada, Germán, Rojas, Abel, Carlos Martínez (Argi, m. 91), Héctor (Eric, m. 94), Musa (Sergio Mestre, m. 77), Uri y Coro.

Goles: 0-1. M. 14: Carlos Martínez. 1-1. M. 33: Álex López. 1-2. M. 53: Uri. 1-3. M. 70: Abel.

Árbitro: Álvarez Fernández, del colegio riojano. Amonestó a Nacho Vidal, Iban y Dani Ramírez del VCF Mestalla y Germán, Rubén Canelada, Sergio Mestre del UE Olot. Expulsó al local Alberto en el minuto 84 por doble amarilla y al meta suplente Gianni con roja directa en el 86.

Incidencias: Unos 800 espectadores en el estadio Antonio Puchades. El presidente del Valencia CF, Amadeo Salvo, el manager general deportivo Francisco Joaquín Pérez Rufete, el consejero Manuel Peris, en las gradas.