Lishchuk estará un mes de baja por una rotura muscular

Otra mala noticia para Valenca Basket: a la lesión de Van Rossom y a los problemas en el tobillo de Romain Sato hay que sumar la baja del ucraniano.

Paco Polit | 29 NOV. 2014 | 19:50

Valencia Basket informó este sábado respecto a las pruebas realizadas al pivot ucraniano Serhiy Lishchuk, quien estará un mes de baja aproximadamente debido a una lesión muscular.

A través de un comunicado, el club taronja informó de que "durante la disputa del partido de la séptima jornada de la Turkish Airlines Euroleague ante el Galatasaray Liv Hospital", el ucraniano -uno de los capitanes del equipo- hubo de retirarse del encuentro "al notar un pinchazo en los isquiotibiales de la pierna derecha".

"Tras la exploración y la resonancia nuclear magnética realizadas al jugador", en la tarde del sábado, "los servicios médicos del club taronja han confirmado que el pívot ucraniano sufre una rotura muscular en la inserción de los isquiotibiales de la pierna derecha".

Una lesión que, según concluye el escrito, tendrá a Lishchuk KO durante "un periodo de recuperación de cuatro semanas". El ucraniano, por lo pronto, no viajó este sábado junto al resto de sus compañeros en la expedición de Valencia Basket rumbo a tierras andorranas, donde el domingo a las 19:00 horas se medirá al Morabanc Andorra en partido correspondiente a la jornada 9 de la Liga ACB.

La baja del pívot se une a la lesión muscular del base Sam Van Rossom, al que todavía le quedan unas semanas de recuperación por una rotura en el glúteo mayor derecho; y los problemas que Romain Sato arrastra en la última semana tras un esguince de tobillo. Perasovic se verá obligado a contar con Loncar como único 'center' puro en las próximas semanas.