Luis Vicente Douwens: "El Valencia quiere cambiar el fútbol"

El General Revenue Officer coincidió con Amadeo Salvo en su valoración de la Megastore; Adidas, encantada con las sinergias con el club valencianistas.

Paco Polit | 28 NOV. 2014 | 22:23

Es una de las figuras más sigilosas que actualmente trabajan en el club valencianista y, sin embargo, hay que remitirse a él a la hora de hablar del sustancial cambio de imagen que el Valencia ha dado en el último año: Luis Vicente Douwens empieza a dar a luz a los proyectos que deben cambiar el perfil de la entidad a efectos de marketing en el futuro.

El General Revenue Officer, responsable de todas las vías de ingresos que tiene el Valencia -marketing, venta de entradas, palcos premium, etc.- habló en exclusiva para la web oficial de la entidad -es conocida su aversión a los periodistas y su negativa a conceder entrevistas para hablar de sus proyectos- para explicar las bondades de la nueva tienda insignia del club: "Nos encontramos ante probablemente la tienda tecnológicamente más avanzada de un equipo de fútbol en el mundo. El Valencia CF quiere ser el líder en la interactividad tecnológica, queremos cambiar nuestro deporte y este es un primer paso representativo de la jornada que ya iniciamos", insistió.

Douwens tiene como objetivo, con este proyecto, "crear un espacio auténtico, que respete nuestra marca, nuestros valores y donde el aficionado tendrá una completa experiencia mucho más allá de la compra". Para ello, los ingredientes son fundamentales: "La mejor tecnología, un contenido audiovisual cuidado, un espacio de personalización en donde el aficionado es el protagonista y todo esto en el corazón de Valencia, en una plaza muy especial para el valencianismo, reafirmando el compromiso del club con la ciudad y nuestra afición", explicó el ejecutivo portugués.

Luis Vicente agradeció "especialmente" todo el esfuerzo que Adidas y la empresa valenciana Acierta -encargada de la remodelación estructural del inmueble- han realizado "para poder ejecutar este proyecto a la altura de lo que mejor se hace al día de hoy en el mundo del retail y el fútbol". "Estamos muy orgullosos del trabajo que conjuntamente hemos desarrollado y del resultado final que todos los aficionados podrán comprobar a partir de hoy", sentenció.

Mientras, en Adidas se frotan las manos pensando en los réditos que puede aportar esta nueva Megastore con un Sports Bar en su zona superior y que ha maravillado a los aficionados en su puesta de largo. Así lo considera Luis Cano, director de Sports Marketing de Adidas Iberia, un hombre orgulloso "de haber firmado este acuerdo" con el club valencianista. "Trabajar de la mano del Valencia CF ha sido muy fácil porque compartimos los mismos valores. Adidas, como marca líder en el mundo del fútbol, apoya a los mejores clubes como es el caso del Valencia CF, y esta tienda es un fiel reflejo de nuestra apuesta por la innovación, la calidad y la tecnología", explicó.

Por último, el portavoz de Acierta, Bruno Arnau, recalcó que su empresa ha querido "responder a este reto" planteado por el club como mejor saben, "sorprendiendo" y creando una Megastore concebida "como un cuerpo vivo, con el cerebro, el corazón y la energía" del Valencia a través de "una combinación compleja de diseño y tecnología para crear un lugar único y emocionante".