KUKA es la estrella: así es el 'laboratorio de camisetas' del Valencia CF

Un brazo robótico entrega a los compradores sus elásticas personalizadas después de su paso por el 'VCF Custom Lab' tematizado.

Paco Polit | 28 NOV. 2014 | 21:38

El departamento de imagen del Valencia y Adidas tenían preparada una sorpresa de lo más tecnológico para los primeros visitantes de la flamante 'flagship store' del Valencia en la Plaza del Ayuntamiento. Se llama KUKA y nunca deja de trabajar.

La puesta de largo de la Megastore valencianista tuvo como invitada estrella a la que será, sin duda, una de las principales atracciones de la tienda: un brazo automatizado de la empresa KUKA Robotics con un cometido muy especial.

Así es el procedimiento en el novísimo 'VCF Custom Lab': a lo largo de la tienda los compradores disponen de varios paneles táctiles repartidos por los stands de camisetas de distintas tallas, y el Valencia les invita a través de vídeos y tutoriales a que hagan uso de las posibilidades de personalización de cada elástica.

Tras escoger modelo -primera o segunda equipación, blanca o naranja- y tallaje -junior o adulto de tallas S a XXL-, el programa informático permite escoger el número que debe ir en el dorsal y el texto o nombre serializado.

Antiguamente, un empleado tomaba nota del pedido y, en un rincón de la tienda y de forma semioculta, empleaba las planchas de calor para personalizar la equipación. Ahora, el proceso se realiza con todo lujo de detalles: operarios y operarias de la tienda se ubican en el centro de la segunda planta de la tienda para, inmersos en su 'VCF Custom Lab' con paredes transparentes de plexiglas, personalizar las camisetas con el nombre y número escogido por el comprador. Una vez finalizado el trabajo la camiseta, se introduce en una bolsa de acabado premium.

Entonces KUKA entra en acción: el brazo robótico coge con delicadeza la bolsa para trasladarla y colocarla en un compartimento al alcance del consumidor. El comprador toma la bolsa directamente de 'manos' del robot automatizado. Una forma novedosa y tecnológicamente vanguardista de personalizar las equipaciones, con la que el club y Adidas pretenden aumentar sus ventas a la vez que ofrecen a los valencianistas un servicio y experiencia nunca vistos anteriormente.

Fotos: Adrián Rubio / Lázaro de la Peña (VCF)