La Fiscalía imputa a todos los jugadores del Levante-Zaragoza de 2011

Sólo se libran de la imputación el presidente levantinista Quico Catalán y el entrenador Luis García Plaza, según apunta el diario Marca.

Redactor Jefe | 28 NOV. 2014 | 08:54

La investigación de la Fiscalía Anticorrupción respecto a aquel Levante-Zaragoza de la última jornada de la temporada 2010-2011 sigue dando pasos adelante y, según avanza el diario Marca este viernes, ya empieza a arrojar las primeras conclusiones: el fiscal ya tiene 35 imputados, entre los cuales se hallan todos los jugadores que participaron en aquel encuentro.

Los únicos dos nombres que el fiscal no ha tenido en cuenta en la querella que presentará entre el lunes y el martes de la semana que viene son los del dirigente levantinista, Quico Catalán, y el entrenador granota por aquel entonces, Luis García Plaza.

En el bando zaragocista no sucede lo mismo: su directiva, con Agapito Iglesias al frente, sí se ha visto salpicada por el caso. El propio Iglesias está imputado, al igual que sus consejeros Francisco Checa y Javier Porquera. También el técnico maño, el mejicano Javier Aguirre, sigue siendo investigado.

A estos nombres hay que sumar los 28 futbolistas que participaron en aquel encuentro. Titulares y aquellos que saltaron desde el banquillo, todos por igual, han sido imputados por el fiscal. Entre ellos, dos levantinistas que siguen en la actual plantilla (Juanfran y Héctor Rodas), y hombres que ya no forman parte de la plantilla como Ballesteros, Munúa, Stuani, Xavi Torres, Rubén Suárez, etc. En el bando zaragocista, destaca la presencia de hombres como Gabi (actual jugador del Atlético de Madrid), Ander Herrera (quien milita en el Manchester United), Lafita, Ponzio o Jorge López.

Ficha técnica del Levante-Zaragoza (22 de mayo de 2011)

LEVANTE: Munúa; Javi Venta, Rodas, Ballesteros (Robusté, min.72), Cerra; Pallardó, Torres, Montero, Xisco Muñoz (Jordá, min.60); Rubén Suárez (Wellington Silva, min.56) y Stuani.

ZARAGOZA: Leo Franco; Diogo, Da Silva, Jarosik, Paredes; Ponzio, Lafita, Ander (Bertolo, min.71), Gabi, Boutahar (Jorge López, min.65) y Uche (Braulio, min.55).

GOLES: 0-1, min. 39: Gabi, de falta directa; 0-2, min. 73: Gabi; 1-2, min. 79: Stuani.

ARBITRO: David Fernández Borbalán (Comité andaluz). Amonestó a Pallardó (min.36), Munúa (min.40), Stuani (min.46) y Robusté (min.82) por parte del Levante y Gabi (min. 57), Braulio (min.68), Diogo (min.80) y Paredes (min.88) por parte del Zaragoza.

ESTADIO: Ciutat de Valencia. 25.000 espectadores.