Primer 'lío' en la delantera para Nuno Espírito Santo

El técnico valencianista podrá contar por primera vez esta temporada con sus tres arietes en buena forma ante el FC Barcelona.

Paco Polit | 27 NOV. 2014 | 08:30

Nuno Espírito Santo deberá usar su mano izquierda este fin de semana para encajar y gestionar la presencia de tres grandes delanteros ante el FC Barcelona, dado que Negredo, Alcácer y Rodrigo estarán a su entera disposición y llegan en buena forma al partidazo.

Es una situación que tenía que llegar más pronto que tarde, aunque las circunstancias y casualidades han dilatado la toma de decisiones prácticamente hasta el mes de diciembre. Pero al fin ha llegado el momento: Nuno deberá decidir este fín de semana qué hacer con sus tres armas más letales en el ataque del Valencia CF.

Hasta el momento, las lesiones y problemas físicos habían evitado esta coyuntura. Negredo estuvo fuera de combate durante los dos primeros meses de competición, y pese a tener el alta a mediados de octubre, no fue hasta el día 25 de dicho mes cuando debutó con el equipo ante el Elche (3-1), gozando de minutos en el segundo tiempo.

Hasta esa fecha, Paco Alcácer y Rodrigo Moreno disputaron prácticamente todos los partidos en la vanguardia del equipo. Sólo Rodrigo se vio obligado a perderse un choque tras ser expulsado por doble amarilla ante el Getafe (0-3), en la cuarta jornada de Liga. Tres días después, el argelino Feghouli y el canterano Robert ocuparon su puesto ante el Córdoba (3-0).

Negredo debutó ante el Elche, pero el cuerpo técnico era consciente de que su estado físico no era el ideal, y que todavía requeriría un par de jornadas de puesta a punto para adquirir el ritmo de competición necesario. Eso no fue impedimento para que Nuno, en Villarreal (1-3), volviese a darle minutos al final del choque reemplazando a Alcácer. Una semana después, justo antes del parón, vimos el mayor alarde ofensivo del técnico luso hasta la fecha: ante la imposibilidad de batir al Athletic (0-0), Nuno dio cancha a los tres delanteros al mismo tiempo durante los últimos veinticinco minutos de partido. Tampoco sirvió para ganar.

Negredo admitió que el parón de dos semanas le ha servido para ponerse a tope físicamente. El cuerpo técnico le ve al cien por cien y en plena forma, y sólo la falta de rodaje le impidió anotar el pasado fin de semana ante el Levante (2-1). En ese partido compartió delantera y titularidad con Rodrigo, dado que Alcácer era baja por una lesión muscular que se había producido mientras estaba concentrado con la Selección Española.

Ahora, Nuno tiene que elegir. El técnico pidió a Paco que 'apretase' para llegar al Barcelona, y este miércoles el jugador respondió completando una buena sesión de entrenamiento. El jugador llegará en condiciones al domingo, y se convertirá así en el tercer arma potente a disposición del entrenador. Por el sistema empleado hasta el momento, se adivina que Nuno no quiere trastocar el 1-4-3-3 que tan buenos resultados le ha dado hasta la fecha. Eso implicaría que uno de sus tres 'killers' se quedase fuera del once. ¿Quién será el damnificado? Nuno, por el momento, tiene claro que Negredo será titular, tal y como confesó a Radio Marca este jueves por la tarde.