El Benfica cae en Champions y acerca la salida de Enzo Pérez

El equipo luso quedó eliminado de la Liga de Campeones tras caer derrotado por 1-0 en San Petersburgo, y tiene muy difícil meterse en Europa League.

Paco Polit | 27 NOV. 2014 | 07:30

Enzo Pérez es una de las piezas más codiciadas del mercado de fichajes que se abrirá el próximo 1 de enero, aunque a partir de ahora se puede jugar con la necesidad económica del Benfica, que cayó este miércoles en la Champions y podría no seguir en competición europea.

El presidente del equipo luso, Luis Felipe Viera, ha reiterado en las últimas fechas que sólo una cantidad de 30 millones de euros -la cláusula de rescisión del centrocampista- podría propiciar su salida el próximo mercado de invierno.

Sin embargo, la situación económica del club lisboeta no es precisamente boyante, y ya el pasado verano tuvo que vender gran parte de sus activos futbolísticos para cuadrar cuentas. Peter Lim pactó en junio un precio de 25 millones por Enzo, pero finalmente Viera se descolgó subiendo el precio en cinco millones. Lim no aceptó la negociación y el argentino permaneció en el Benfica.

Los de Jorge Jesús cayeron derrotados este miércoles en San Petersburgo ante el Zenit (1-0), quedando eliminados de la Champions con 4 puntos en el Grupo C. La posibilidad de meterse en Europa League es remota, ya que deben ganar en la última jornada y esperar una carambola que les permita superar en el average al propio Zenit, que ocupa la tercera plaza del grupo con 7 puntos. Sea como sea, el batacazo en la máxima competición europea va a impedir que los lusos ingresen un dinero muy necesario para sus arcas.

Clubes como el Manchester United han mostrado interés en los últimos meses en el jugador. Sin embargo, Enzo tiene al Valencia como opción más realista, tras las negociaciones que el pasado verano estuvieron cerca de cristalizar, y le seduce su proyecto deportivo.

El Benfica pedía 30 'kilos' por su centrocampista estrella; tras su dura eliminación en Champions y privados de esos ingresos extra, podría verse obligado a aceptar una rebaja por un futbolista al que Nuno tiene en una posición privilegiada dentro de su lista de refuerzos para la parcela ancha en invierno.