André Gomes: "Todos los jugadores nuevos sabemos el significado y responsabilidad del murciélago"

El centrocampista portugués reconoció sentirse más arropado junto a Fuego y Parejo, y elogió sin tapujos a los futbolistas del FC Barcelona.

Paco Polit | 27 NOV. 2014 | 13:50

A André Gomes no le importa que juegue Negredo o Alcácer en punta dado que tienen diferentes características, aunque sí reconoció este jueves en Paterna que tener a dos compañeros ayudando en la medular le resulta mucho más sencilla a la hora de afrontar los partidos.

Jugar con un 1-4-3-3

"Creo que es una cuestión de adaptación. Cada uno tiene sus cualidades y debemos hacer lo posible por adaptarnos. Veremos si somos tres o dos centrocampistas ante el Barcelona."

Cómodo con Fuego y Parejo

"Con tres en medio somos más consistentes, como ocurre en todos los equipos. Con Parejo y Javi nos conocemos un poco más y nos ayudamos en todas las situaciones. Veremos lo que ocurre en el partido."

Precedentes ante el FC Barcelona

"Jugué una vez ante el Barça cuando tenía 19 años en el Camp Nou. Es un momento especial para todos los jugadores, el Barcelona es un gran equipo y nosotros queremos serlo. Son partidos que afrontas con más ganas porque vas a jugar con los mejores y quieres demostrar que estás bien. Jugamos en casa y haremos todo lo posible para ganar el partido porque somos el Valencia."

Tumbar a otro grande en Mestalla

"Creo que intentamos entrar bien a todos los partidos. En nuestra caso lo intentaremos todo para ganar con el apoyo de la afición. El Barça, al igual que el Atleti, es un gran equipo."

Messi llega en racha

"Todos los jugadores saben que Messi es un gran jugador. Enhorabuena por los records que ha batido recientemente. Pero intentaremos frenar a todos sus jugadores, porque pensamos en todo el equipo y no sólo en un jugador. Los hombres del Barça son muy buenos jugadores y todos pueden ser resolutivos."

Admira el murciélago gigante de Mestalla

"He visto el murciélago en muchas fotos y creo que todos los jugadores nuevos ya comprenden el escudo. Y hacemos todo para que el Valencia vuelva a ser grande. Sientes los colores y la responsabilidad."

Coincide con Nuno: no habrá dos derrotas seguidas

"Vamos a intentar cambiar lo ocurrido en semanas anteriores. ¿Presión? Nos la ponemos nosotros cuando jugamos. Estoy de acuerdo con lo que dijo el míster: el Valencia no debe perder dos partidos consecutivos, intentaremos cambiar lo ocurrido ante el Levante. Junto a la afición, que es maravillosa, intentaremos ganar."

Contento a nivel personal

"Creo que todo el que viene al Valencia quiere jugar en un gran equipo y una gran Liga. Con esa idea vine aquí, a ayudar al equipo a conseguir los objetivos. No me siento fundamental, sí importante para ayudar a mis compañeros, sea jugando o no."

¿Negredo o Alcácer en punta?

"Jugar con Paco o Negredo... Son características distintas. Son muy grandes ambos, tienen una forma diferente de jugar y es lo mejor para el equipo. No importa, juegue uno u otro trataremos de hacerlo lo mejor posible."