Parejo: "La lesión fue un palo gordo, al principio lo pasé mal"

El centrocampista elogió el buen momento del Barcelona y no renuncia algún día a ser convocado por Vicente del Bosque para la selección española.

Paco Polit | 26 NOV. 2014 | 13:43

Dani Parejo habló claro este miércoles respecto a su estado de forma, su regreso a la competición el pasado fín de semana y el gran partido ante el Barcelona que se disputará el próximo domingo.

Agradecimientos tras regresar de su lesión

"Muy contento por mi recuperación. Gracias a los doctores y fisios que han estado encima, al cien por cien, implicados 24 horas diarias. Parece que no se ve su trabajo y se nota mucho, son imprescindibles para nosotros. El otro día jugué unos minutos y no me resentí."

Golpe mental

"Al principio fue un palo gordo, era la primera vez que me lesionaba muscularmente, lo pasé mal los primeros días. Estuve un poco triste, lo normal. En el día a día ha mejorado mucho, cada prueba era más positiva, todo mejoraba muy rápido, gracias a los fisios y la gran labor que realizan. No tienes miedo, coges confianza. Es duro no poder entrenar con tus compañeros, uno o dos días se pasa rápido, pero es difícil cuando son más días. Tienes que ser muy fuerte mentalmente para aguantar situaciones así."

Barça y Messi, en racha

"Llega en uno de sus mejores momentos. Ante el Sevilla hicieron un gran partido, se vio un Barça distinto, mucho más vertical. La intensidad fue mejor que en otros partidos. Messi está increíble, quiero felicitarle por lo que ha hecho, no es nada fácil batir esa marca."

Claves para ganarle al FC Barcelona

"Jugar contra el Barça implica muchísima concentración e intensidad, es muy complicado. El Barça tiene grandes futbolistas y es difícil ganarle la posesión, pero debemos utilizar nuestras armas, atacar rápido. Por fuera tienen más problemas. El míster intentará inculcarnos cómo ve el partido. Tendremos que hacer una gran actuación, un partido muy completo porque el Barça exige muchísimo. Para ganar a los mejores equipos del mundo debes estar al cien por cien, y aún así, tener un poco de suerte."

¿Hay Parejodependencia?

"El míster prefiere jugar con tres o con dos. Cada partido es un mundo, cada rival tiene unas características diferentes. Sinceramente no pienso que haya Parejodependencia. Todos tenemos que aportar, sin el equipo no sería nadie. Todos debemos sentirnos importantes porque de verdad lo somos, ayudarnos. Cuando todo va bien es fácil reír y disfrutar, pero cuando se ve a un equipo es cuando las cosas no salen como queremos, cuando no se consigue ganar. Esos son los días en los que unos compañeros son una familia que se ayuda."

El sueño de la Selección Española

"Sería un sueño ir a la Selección, pero no me quiero obsesionar. Siempre va a quedar ahí, y siempre tienes el deseo de poder acudir si las cosas van bien. Si te sientes a gusto y te sacrificas en cada entrenamiento y cada partido, siempre habrá opciones."

Contento a nivel profesional y personal en Valencia

"Sinceramente no se nada respecto a mi renovación, estoy tranquilo. Me quedan dos años de contrato y estoy feliz aquí a nivel de fútbol y a nivel personal, he encontrado el equilibrio a todos los niveles."