El Valencia se suma al Día Mundial contra la Violencia de Género

Amadeo Salvo y Álvaro Negredo ejercieron como portavoces del club y mandaron su apoyo a las mujeres maltratadas en un día de especial significado.

Redactor Jefe | 25 NOV. 2014 | 15:03

El Valencia CF anunció este martes su apoyo institucional "en este 25 de noviembre, día Mundial contra la violencia de género", en el que la entidad quiso "mostrar su apoyo a la iniciativa y su solidaridad con todas las mujeres que han sufrido o sufren malos tratos o discriminación, sumándose a la lucha para que se erradique esta lacra de la sociedad", según anunció el club a través de un comunicado oficial.

El presidente del club, Amadeo Salvo, reiteró el compromiso social de la entidad con este tipo de acontecimientos: "El Valencia CF es grande porque millones de fans nos apoyan y entre nuestra gran afición hay millones de mujeres que hoy y, a lo largo de la historia, nos han apoyado y nos dan su fuerza. Nuestra obligación es devolverles a ellas nuestro compromiso y nuestro mensaje de luchar contra la violencia de género", anunció

Por su parte, el delantero Álvaro Negredo también se sumó a la iniciativa como portavoz de la plantilla: "Desde el Valencia CF queremos mandar un mensaje de ánimo a todas las mujeres que sufren la violencia de género. Un día como hoy no debería de existir y desde aquí que sepan que tienen todo nuestro apoyo y que muchísima fuerza para las que han tenido esos problemas que ojalá que no vuelvan a pasar", sentenció.