"No perderemos dos partidos seguidos": el Barça pone en jaque la promesa de Nuno

Tras caer ante el Levante, el Valencia afronta el partido más duro de la temporada en Mestalla ante un Barça que cuenta con el mejor Messi.

Redactor Jefe | 25 NOV. 2014 | 07:51

Nuno se comprometió el pasado 19 de octubre a que los suyos trabajarían para nunca sumar dos derrotas consecutivas y, en consecuencia, merecer el apelativo de 'equipo Champions'. El Barça pondrá a prueba dicha promesa el próximo domingo.

"El Valencia, un equipo que quiere estar en Champions, no va a tener dos derrotas seguidas. Lo aseguro". Esas fueron las palabras textuales de Nuno después del dolorosísimo 3-0 encajado ante el Deportivo en Riazor, que acababa con la imbatibilidad blanquinegra y frenaba el espectacular debut del técnico en la Liga española.

Desde entonces, el equipo ha hecho buena la promesa del entrenador. Resurgió ante el Elche con un cómodo 3-1 y también sacó adelante el partido en el Madrigal ante el Villarreal por idéntico marcador (1-3), aunque las sensaciones no fueron buenas. Las malas vibraciones se confirmaron una semana después ante el Athletic (0-0), equipo que logró sumar por primera vez en Mestalla este año. De lo ocurrido en Orriols (2-1) hay poco que añadir.

El batacazo en el Ciutat de Valencia llega una semana antes de uno de esos partidos marcados en rojo en el calendario del hincha blanquinegro. El Barça llega a Mestalla el próximo domingo con Messi en plena nube de elogios tras convertirse en máximo goleador histórico de la Liga. Los culés destrozaron al Sevilla de Emery sin apenas esfuerzo (5-1).

Una derrota ante el equipo blaugrana, aunque entraría dentro de las quinielas, dejaría en mal lugar al preparador, cuyas palabras de hace más de un mes pueden volverse contra él.

DEBATE: ¿Es capaz el Valencia de mantener la promesa de Nuno? ¿Debió el técnico ser más cauto en sus palabras?