Villarreal-Getafe (2-1): Victoria balsámica

El Villarreal logró romper con un mes de mala racha tumbando en casa a un Getafe correoso. Los amarillos realizaron una gran primera mitad.

Redactor Jefe | 23 NOV. 2014 | 23:24

El Villarreal logró una importantísima victoria en la visita del Getafe a El Madrigal (2-1) en un choque donde los amarillos sacaron delante de forma brillante la primera parte –con goles de Mario y Gerard Moreno- y terminaron sin aliento en la segunda ante la reacción de los azulones, combativos y peligrosos en cada llegada. Al final, una merecida victoria para los de Marcelino que supone una gran inyección de moral (y puntos) de cara a sus próximos compromisos.

Le costó algo más de lo normal entrar en calor a los amarillos. Con un Getafe que apretaba de lo lindo a la salida del balón y buscando la contra constante, los de Marcelino se fueron asentando en el terreno de juego poco a poco, buscando un acomodo que les permitiera armar su juego de toque de siempre. Fueron los azulones los primeros en llevar peligro con dos rápidas salidas al contragolpe de Yoda y Freddy, pero con el paso de los minutos el Submarino fue apoderándose del balón.

En el 26, Cheryshev se marchó de su marcador y, tras plantarse en el área, conectó un buen zurdazo, pero el disparo del ruso se marchó alto. En el 32, el extremo probaba suerte de nuevo tras un gran centro de Jaume Costa desde la línea de fondo. Sin pensárselo dos veces, Cheryshev saltó y remató de primeras con una volea, pero Guaita, bien colocado, detenía el tiro raso del centrocampista amarillo.

Se acercó tanto el Submarino que al final –por suerte- terminó saliéndose con la suya. En el 38, Vietto se sacó de encima a sus marcadores en la frontal y, con un exquisito pase al hueco, asistía a Mario por la derecha para que el lateral fusilara al meta azulón con un disparo a media altura.

El gol desató definitivamente a los de Marcelino. Preciso y muy rápido, el Villarreal movía el balón fuera del alcance del Getafe, que se resguardó en su área para evitar males mayores. Ni por esas. En el 42, Cheryshev caracoleó en el área tras recibir un pase de Gerard y el ruso, generoso, cedía de nuevo para el delantero catalán, que batía a la media vuelta a Guaita desde el área pequeña.

Aunque la segunda parte podían parecer, a priori, 45 minutos plácidos para los amarillos, nada más lejos de la realidad. Aunque los locales mantuvieron su dominio, el Getafe, en un latigazo, cambió la cara del partido con un gol de Lacen que volvía a dejar abierto el choque.

El Submarino reaccionó, pero la respuesta de los madrileños fue aumentar aún más su presión. Sin nada que perder, los azulones adelantaron sus líneas y comenzaron a mover el balón por el centro del campo para buscar su oportunidad. Aunque eso permitía que los amarillos tuvieran más espacio para rematar a la contra, a los locales les costaba llegar algo más que de costumbre.

No obstante, el Submarino se puso el mono de trabajo para defender su resultado. Los visitantes presionaban en la salida de balón y forzaban las pérdidas de un Submarino que se conjuró para llevarse los tres puntos. Rebañando la pelota en cada jugada, los amarillos intentaban sacudirse a un Getafe que no daba un balón por perdido y que luchó hasta el final, pero los tres puntos se quedaban en casa.

Ficha técnica:

Villarreal CF: Asenjo; Mario, Gabriel, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Moi Gómez, Pina, Trigueros (Jonathan dos Santos, 73’), Cheryshev (Cani, 68’); Vietto y Gerard Moreno (Uche, 78’).

Getafe CF: Guaita; Arroyo, Naldo, Velázquez, Escudero; Yoda, Lacen, Juan Rodríguez (Míchel, 63’), Freddy (Babá, 68’), Sarabia (Sammir, 60’); y Lafita.

Goles: 1-0, min. 38: Mario. 2-0, min. 42: Gerard Moreno. 1-2, min. 60: Lacen.

Árbitro: Santiago Jaime Latre (Comité Aragonés). Amonestó a Víctor Ruiz (16’), Gerard Moreno (59’) y Jonathan (88’) por parte del Villarreal y a Sarabia (56’) y Velázquez (81’) en el caso del Getafe.