Diario del derbi: Nuno se encomienda al 1-4-4-2 y Alcaraz formará con su once de gala

Apenas restan dos mil localidades por venderse y ambas escuadran velan armas en las 48 horas previas al gran partido del fin de semana.

Paco Polit | 22 NOV. 2014 | 00:11

La actualidad deportiva del derbi valenciano coge velocidad, y en DeporteValenciano.com analizaremos todas las facetas futbolísticas del derbi del próximo 23 de noviembre entre Levante y Valencia. Negredo será titular por primera vez ante un Levante que ha recobrado la confianza al mismo tiempo que recuperaba jugadores lesionados.

El apretón de manos entre Nuno y Alcaraz fue sincero, propio de dos entrenadores que han aislado a sus muchachos en los últimos días del mundanal ruido y del ajetreo institucional entre sus respectivas directivas. A ambos preparadores les gusta el verde y, de cara al derbi del domingo, cuentan con su particular ración de problemas propios.

En el caso de Nuno, este viernes el luso quiso curarse en salud realizando todo tipo de probaturas. El esquema principal que pudo atisbarse en la sesión de trabajo en Paterna fue el 1-4-4-2 visto en Villarreal y la jornada pasada ante el Athletic, con la novedad de Negredo en la punta del ataque y de Carles Gil en banda derecha supliendo a un Feghouli que se ejercitó por primera vez con el grupo tras regresar de su convocatoria con Argelia. Así, este domingo el once podría ser el formado por Alves bajo palos; Barragán, Mustafi, Otamendi y Gayà en línea defensiva; Javi Fuego y André Gomes en la medular, con Gil y Piatti en las alas; y Rodrigo y Negredo en la delantera.

Sin embargo, el técnico luso introdujo nuevas modificaciones de cara a un posible cambio de escenario durante el partido. Parejo es el hombre clave para el técnico y va a intentar por todos los medios incluirlo en la convocatoria, aunque sea para jugar solamente unos minutos en la segunda parte del derbi. Nuno probó a Parejo en el centro del campo, con lo que el dibujo podría mutar en un 1-4-3-3 'clásico' con otros hombres como posible refresco, como Orban en el costado zurdo, Feghouli en el ataque derecho o Rodrigo de Paul en la banda contraria.

En Orriols, mientras tanto, siguen afinando la puesta a punto de la alineación titular, que podría considerarse 'de gala' para un Lucas Alcaraz más contento de unas castañuelas de recuperar a prácticamente todos sus efectivos para el partidazo. Gavilán ya tiene el alta médica -aunque no está previsto que participe- y Rafael Martins, la gran esperanza del equipo una vez esté al 100%, pudo completar la totalidad del entrenamiento. También Simao Mate regresó de su periplo internacional

El técnico granadino probó un once a puerta cerrada en el Ciutat de Valencia ya con Rubén García recuperado de sus molestias y con la duda de Pape Diop, que apenas dispondrá de tiempo para recuperar el ritmo de trabajo tras jugar con Senegal la pasada semana. la formación titular podría estar integrada por Mariño en portería; Nikos, Juanfran, Navarro y Vyntra en defensa; Sissoko y Diop en el doble pivote; Casadesús, Ivanschitz y Rubén en línea de tres cuartos; y Barral como referencia ofensiva. Si el senegalés no está al 100%, el joven Víctor Camarasa ocuparía su lugar.

Los 'artistas' afinan sus instrumentos mientras la platea va llenándose con rapidez. A 48 horas del partido, restan sólo dos mil entradas por venderse, situando la cifra actual prevista de asistencia en más de 22.000 espectadores. Se rozará el lleno en un estadio, el Ciudad de Valencia, que vestirá sus mejores galas para el gran partido del fin de semana.