El Valencia rechazó cinco años de patrocinio con Turkish Airlines

Salvo explicó que Peter Lim no quiso comprometerse a un contrato comercial tan largo con la compañía aérea. El magnate se guarda un as bajo la manga.

Paco Polit | 21 NOV. 2014 | 19:00

El Valencia pudo firmar el pasado verano un contrato por cinco temporadas con la empresa Turkish Airlines como nuevo patrocinador principal del club, aunque el magnate Peter Lim decidió echar atrás la operación por motivos estratégicos.

Amadeo Salvo desveló en la Junta de Accionistas algunos detalles respecto a la propuesta que el club tuvo sobre el tapete el pasado verano, cuando estuvo inmerso en una búsqueda de patrocinador para reemplazar a la empresa JinKO Solar y que -como mínimo- aportase unos seis millones de euros a las arcas del club.

Según el dirigente, y siempre sin desvelar cantidades, la entidad estuvo a punto de firmar con la compañía aérea basada en Estambul antes del arranque de temporada. Turkish Airlines fue, del ramillete final de propuestas a considerar, la más apetecible para el club en aquel momento.

Sin embargo, el contrato no se materializó a petición de Peter Lim. El magnate no consideró apropiado firmar un acuerdo por cinco años de duración, que hubiese atado de pies y manos a un club que pretende aumentar su cotización a corto plazo.

El presidente dejó en el aire cuál será finalmente el próximo esponsor del Valencia, aunque la idea de Lim sigue siendo la de obtener el patrocinio de una firma asiática y fuertemente implantada en los mercados orientales una vez se haga definitivamente con la propiedad del club, a partir del próximo 1 de diciembre.