Olympiacos-Valencia Basket (77-76): Los árbitros impiden la victoria infernal

Los árbitros optaron por la permisividad en los contactos y erraron en el cronometraje del tramo final de un choque que debió caer del lado 'taronja'.

Redactor Jefe | 20 NOV. 2014 | 21:14

Valencia Basket tuvo balón para ganar en la pista del Olympiacos (77-76) en un partido competido hasta el final que se decidió por detalles en las últimas jugadas. Ribas, Lucic y Dubljevic, los tres con 16 puntos, lideraron la mejora del juego taronja en su mejor partido fuera de casa de la temporada. Los tres partidos de la Regular Season de la Euroliga que quedan en la Fonteta serán claves para seguir luchando por la clasificación.

Velimir Perasovic comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Guillem Vives, Pau Ribas, Romain Sato, Vladimir Lucic y Serhiy Lishchuk. El equipo taronja consiguió sus primeras ventajas desde el tiro libre y con un triple de Lucic puso el 4-8 (min.3). Darden y Spanoulis lideraron la reacción griega, con Olympiacos cogiendo momentáneamente el mando del partido hasta que la primera canasta de Nedovic volvió a poner al equipo taronja por delante (15-16 min.8). Tras unos minutos de intercambio de golpes, dos triples de Spanoulis y Lafayette ponían el 26-21 al final del primer acto.

Dubljevic se cargó rápido con la tercera falta. Olympiacos comenzó a castigar los errores valencianos con triples y contraataques, hasta llegar a disponer de doce puntos de ventaja. Lucic rompió el parcial de 10-0 en contra y Loncar y un 2+1 de Guillem Vives comenzaron a recortar la desventaja (35-28 min.15). Un triple de Pau Ribas y una canasta de Sato respondieron a un nuevo tirón de los griegos (40-33). La secuencia invertida, con dos puntos del de Badalona y un triple del africano puso a Valencia Basket a seis (44-38) a un minuto para el descanso. Y una acrobática canasta de Ribas dejó el marcador al descanso en 45-40.

Olympiacos golpeó primero pero con un parcial de 0-9, Valencia Basket se puso por delante en el marcador. Un triple de Vives y dos ganchos de Dubljevic empataron el partido. Y una canasta de Ribas culminó la remontada del equipo taronja (47-49 min.25). El cuadro griego empezó a emplearse con dureza en defensa y recuperó la delantera en el partido, pero Harangody, un triple de Lucic y otro gancho de Dubljevic protegieron la ventaja visitante (54-58 min.28). Y Ribas con una canasta de media distancia culminó un parcial de 0-9 para dejar el partido en 54-60 con un cuarto por jugar.

Dos mates tras robo de Nedovic pusieron los diez de ventaja para Valencia Basket pero el equipo griego reaccionó de inmediato con dos canastas rápidas. Lucic y Ribas aguantaron en ataque los arreones de un Olympiacos que comenzó a recuperar las virtudes que le convierten en la mejor defensa de la Euroliga (60-67 min.33). El equipo griego comenzó a rebañar desde el tiro libre pero un nuevo triple de Lucic ponía de nuevo siete arriba al equipo valenciano a menos de cinco minutos para el final. Dos triples seguidos de Agravanis y Lafayette pusieron de nuevo por encima al Olympiacos (71-70 a 3:10 para el final).

Lucic puso el 71-72 desde la línea del tiro libre y el equipo taronja frenó los dos siguientes ataques griegos pero no acertó en ataque. Sloukas anotó dos tiros libres pero replicó Bojan Dubljevic con un triplazo a 44 segundos del final (73-75). Spanoulis anotó de tres y en el siguiente ataque Pau Ribas sacó la falta y encestó un tiro libre para empatar a 76. Spanoulis sólo anotó uno desde la personal. En el último ataque, la pasividad arbitral pasó factura y escandalizó al banquillo visitante: Nedovic fue con todo al aro sin conseguir encestar, y tras un salto entre dos, Valencia tuvo la opción de un último tiro a falta de un segundo que pasó por el aro fuera de tiempo.