Nedovic es presentado y ya se entrena con Valencia Basket

El jugador fue presentado por la mañana como nuevo jugador 'taronja' y por la tarde se ejercitó por primera vez con sus nuevos compañeros.

Redactor Jefe | 18 NOV. 2014 | 18:49

El nuevo dorsal 8 de Valencia Basket, el base-escolta Nemanja Nedovic (Nova Varos, 193 cm, 16/06/1991) ha sido presentado esta mañana en el Concesionario Ford Montalt del Km 3 de la carretera de Madrid como jugador taronja hasta el 30 de junio de 2016, en un acto que ha servido para escenificar la renovación del acuerdo de colaboración entre Ford Montalt y Valencia Basket para una temporada más.

El presidente de Valencia Basket, Vicente Solá, se mostraba convencido de “que la llegada de éste talentoso jugador aportará un plus de esfuerzo al equipo para conseguir los objetivos previstos desde la posición de base. Sobre todo en este momento complicado del equipo en el que por desgracia reciente tenemos lesionado a su compañero en el puesto, Sam Van Rossom”.

El mandatario taronja resaltaba que pese a su juventud, Nedovic “acumula experiencia tanto en Euroliga, como en la NBA, así como en competiciones internacionales con su Selección donde ha sido internacional en todas las categorías. Y acumula la calidad suficiente para que hayamos realizado un esfuerzo para incorporarlo, luchando contra otros equipos europeos interesados”.

En sus primeras palabras como taronja, Nemanja Nedovic comentaba que se encuentra “muy feliz por formar parte de la organización de Valencia Basket, un Club que es muy conocido en Europa por sus resultados de los últimos años y por su historia. No puedo esperar a ponerme a jugar, no he podido jugar durante un largo tiempo y no puedo esperar para empezar a jugar partidos”

Preguntado por su posición en la pista, Nedovic se define a sí mismo señalando que “mi posición inicial es la de base, aunque puedo jugar de escolta. Puedo implicar a mis compañeros en el juego ofensivo, creo que he trabajado bien para mejorar en ese aspecto. He tenido un gran maestro en Stephen Curry, creo que he mejorado mi juego durante mi tiempo en la NBA y no puedo esperar a demostrarlo en la pista”

El nuevo director de juego valenciano se estrenará en una plaza del lujo, con la visita a la pista del Olympiacos. Nedovic considera que este partido “va a ser duro, sabemos que han ganado dos veces la Euroliga en los últimos años, pero si tuviera que elegir rival para mi primer partido, escogería un partido como este: un partido duro, contra un rival complicado y en su pista. Si podemos sacar la victoria allí, nuestra pelea por entrar en el Top 16 se hará más fácil. Estoy contento de empezar jugando contra un equipo como Olympiacos”.