España-Alemania (0-1): Kroos desnivela la balanza bajo el aguacero

Toni Kroos dio la victoria al combinado teutón en un partido poco vistoso en el que la selección germana ganó la posesión y sin minutos para Paco Alcácer.

Redactor Jefe | 18 NOV. 2014 | 23:21

Un gol del centrocampista del Real Madrid en el minuto 89, tras un error del debutante Kiko Casilla, dio la victoria a Alemania frente España, en un partido plano y que demostró que ambas selecciones no pasan su mejor momento.

El partido se presentaba como una buena oportunidad para que los nuevos, Morata, Nolito o Raúl García, se luciesen ante Vicente del Bosque, pero casi ninguno aprovechó su oportunidad. Sí volvió a hacerlo Isco, nuevo referente del equipo cuando Iniesta o Silva no están presentes. Sus compañeros le buscan constantemente, y ante Alemania fue único que aportó algo diferente a la hora de crear.

Enfrente, Alemania se dedicó a cumplir el expediente. Líneas juntas y buscar las contras. Sus centrocampistas estuvieron perfectos en labores defensivas. Cada pérdida española suponía una veloz galopada en busca de la portería de Casillas. Götze y Bellarabi pudieron hacer antes el primer gol.

En la segunda mitad España se dejó manejar por el combinado germano, amo del partido en este tramo. Sólo Pedro avisó con una vasilena imposile sobre Zieler. El empate parecía escrito, pero Kroos reclamó para sí las portadas del día siguiente: el cañonazo del madridista, ayudado por la lluvia, supuso un objeto demasiado escurridizo para Casilla.

El castellonense Bruno, que jugó el partido completo, respiró hondo en signo de derrota. También Albiol: el de Villamarxant había entrado en la segunda mitad. Alcácer, mientras, vio todo el choque desde el banquillo. Quizá con su figura sobre el césped Alemania hubiese tenido más motivos para temer a la antaño imbatible selección española. Toca seguir mejorando.

Ficha técnica

0 - España: Casillas (Casilla, m.76); Azpilicueta, Piqué (Bartra, m.46), Sergio Ramos (Albiol, m.46), Bernat; Sergio Busquets (Camacho, m.46), Bruno; Raúl García (Callejón, m.69), Isco, Nolito (Pedro, m.76); Morata.

1 - Alemania: Zieler; Rudy, Rüdiger, Mustafi, Höwedes, Durm; Khedira (Bender, m.90), Kroos, Volland; Müller (Bellarabi, m.22) y Götze (Kruse, m.83).

Goles: 0-1: m. 90, Kroos

Árbitro: Stefan Johannesson (Suecia). Amonestó a Raúl García (m.62)

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio municipal de Balaídos ante unos 25.000 espectadores.