Aurelio pide que Salvo continúe y deja su puerta entreabierta

El todavía presidente de la Fundación descartó su continuidad aunque sí estaría dispuesto a ayudar en la Fundación si se mantiene el equipo a su alrededor.

Paco Polit | 18 NOV. 2014 | 07:00

Aurelio Martínez no tiene dudas respecto a Amadeo Salvo: el presidente del club tiene una "deuda moral" que le obliga a seguir al frente de la entidad una vez Peter Lim sea el dueño del Valencia.

"Mi opinión personal es que Amadeo debe seguir por muchas razones", comenzó el economista. "Ha sido el artífice de que al final se llegase al acuerdo. Hubo momentos de práctica ruptura, se arremangó para poner de nuevo a las partes a la mesa", destacó.

Así, según Martínez, "Amadeo tiene un compromiso moral" para seguir. "Tiene un compromiso con los inversores y con el valencianismo. El respaldo que ha tenido Amadeo no puede quedar frustrado marchándose ahora. Debe seguir", recalcó. Y todo, pese a que Aurelio conoce las "circunstancias personales difíciles" del empresario, que le "constan" aunque "tendrá que compatibilizar" ambas facetas para poder seguir al frente del club.

Aurelio fue igual de contundente respecto a su continuidad: el economista dijo hace meses que no seguiría como presidente, y mantendrá su postura. "En el mundo actual es muy importante dar ejemplo: si has dado la palabra de que no vas a seguir como presidente, no sigues como presidente", recordó.

"Nadie ha hablado conmigo de ningún cargo. Lo del consejo de administración del club no me seduce lo más mínimo, todo lo contrario. La única posibilidad, si a alguien se le ocurre ofrecernos algo, sería si continuara el equipo de trabajo que ha estado en la Fundación. Si no es así, es muy complicado", añadió el catedrático en Economía.

Martínez, que fue en el pasado cargo político del PSOE, insistió en que "en esta vida hay que saber pasar página, ya he pasado muchas en mi vida" y que su motivación nada tiene que ver con un cargo. "Lo único que atrae es estar con un grupo de amigos con los que has trabajado y con los que te has sentido cómodo, para poder continuar con lo que no has podido hacer, pero nunca como presidente", sentenció.