Así será el 'closing' de la venta del VCF el próximo 1 de diciembre

Aurelio Martínez explicó textualmente los acuerdos alcanzados y que confluirán el próximo 1 de diciembre, fecha en la que la venta del VCF será oficial.

Paco Polit | 18 NOV. 2014 | 02:56

"Toda la operación está fijada para que se cierre el 1 de diciembre. Una de las cláusulas incluida en nuestra dimisión es la siguiente", se arrancó Aurelio Martínez antes de citar textualmente el acuerdo rubricado para la dimisión de los patronos de la actual Fundación antes de escenificar oficialmente la venta a Peter Lim.

Someter la entrada en vigor, en su caso, de los estatutos, al cumplimiento de todas y cada una de las siguientes condiciones:

A. El otorgamiento de la escritura de compraventa de la totalidad de las acciones del Valencia, propiedad de la primera.

B. El otorgamiento de la escritura de cierre y ejecución de la precitada compraventa.

C. La efectividad de la escritura de carta de pago y cancelación de garantías otorgadas por parte de Bankia por la totalidad de las cantidades adeudadas de la Fundación a Bankia bajo la póliza de crédito, así como la cancelación de la prenda de primer rango y el aval otorgado por el IVF en garantía de la póliza de crédito.

D. La efectividad de la escritura de carta de pago y cancelación de las garantías otorgada por el IVF por la totalidad de las cantidades adeudadas al IVF, así como las correspondientes (...) de parte de las cantidades y la cancelación de la prenda de segundo rango.

Todo lo anterior debe realizarse "en unidad de acto" el próximo 1 de diciembre. "Por la mañana, antes de la Junta", precisó el todavía presidente.

Aurelio Martínez insistió hasta en tres ocasiones durante su comparecencia en que "el acuerdo todavía no está firmado". ¿Espera alguna novedad de aquí al lunes 1 de diciembre? "No está firmado a esta hora. ¿Y si el día 1 no se cumplen las condiciones y no se firma?", se preguntó en voz alta. Pese a sus palabras, existe confianza absoluta en todas las partes en que no habrá ningún cambio de última hora y todo se desarrollará según lo previsto.