España-Bielorrusia (previa): Juega Paco y hay que ganar

Alcácer será titular y referente ofensivo con España: el de Torrent, acompañado de Isco, Cazorla y Pedro, quiere romper ante Bielorrusia su sequía.

Redactor Jefe | 15 NOV. 2014 | 10:38

La clasificación para la Euro 2016 acaba de arrancar y ya se habla de partidos decisivos en el seno del combinado nacional. Un triunfo validaría la apuesta de Del Bosque por los más jóvenes.

El salmantino tiene bajas importantes como las de Cesc, Silva o Diego Costa, lo que ha obligado a una convocatoria y once inicial con muchas caras nuevas. Isco será el director de orquesta en la medular, mientras que Alcácer tendrá la responsabilidad de hacer los goles. Ambos, criados en Paterna, tienen denominación de origen valencianista.

Otro de los nombres propios será el de Cazorla, jugador con el perfil más similar al del ausente Iniesta. Bajo palos, la desafortunada lesión de De Gea en un dedo -puede estar entre cuatro y seis semanas de baja- hará que Casillas retenga el puesto y mantenga su rol como símbolo de la portería.

El partido servirá, además, para calibrar sensaciones antes de otro compromiso que, si bien no es oficial, cuenta con un altísimo componente de prestigio: el próximo martes España se medirá a Alemania, en un choque que enfrentará a los últimos dos campeones del mundo en Vigo.

En el bando bielorruso, la influencia del BATE Borisov es absoluta, con hasta seis jugadores en sus filas. El técnico Zigmantovic aterriza en Huelva sin triunfos en su casillero en esta fase de clasificación, y sus precedentes ante España -dos victorias españolas- no invitan al optimismo.

Ficha técnica

ESPAÑA: Casillas; Juanfran, Piqué, Ramos, Alba; Busquets, Koke, Isco, Cazorla; Alcácer y Pedro.

BIELORRUSIA: Zhevnov; Dragun, Martynovich, Polyakov, Bordachev; Stasevich, Krivets, Kislyak, Balanovich, Gordeychuk; y Signevich.

ÁRBITRO: Kenn Hansen (DIN).

ESTADIO: Nuevo Colombino.

HORA: 20.45 (La1)