España-Bielorrusia (3-0): Isco ya es el líder

La Selección Española sacó adelante sin problemas el compromiso ante el combinado bielorruso con un Isco estelar y sin goles de Alcácer.

Paco Polit | 15 NOV. 2014 | 23:17

España sigue en su camino hacia la renovación tras el batacazo en Brasil el pasado verano. Y, viendo las prestaciones del equipo con la nueva hornada de futbolistas, parece haber encontrado con la senda adecuada pese al tropezón ante Eslovenia.

Con Bielorrusia la historia fue muy diferente. El equipo nacional demostró mucha mayor química y un fútbol de altos vuelos en el tramo inicial del choque, en el que la figura de Isco creció hasta agigantarse en su quinta aparición con la absoluta.

El malagueño, criado en la cantera del Valencia, hizo lo que le dio la gana en la primera media hora en el Nuevo Colombino. Fintó, regateó, asistió y maravilló. Su gran aportación al resultado llegaría pasado el cuarto de hora, con un golazo tremendo que puso en pie al coliseo onubense. El madridista puso el cuero en la escuadra, tumbando así la resistencia bielorrusa. Dos minutos después, Busquets liquidó el partido cuando todavía corría el minuto 20.

España se gustó durante el primer acto, consciente de su superioridad y con el objetivo de seguir sumando minutos a un grupo de jugadores que tienen el relevo de la 'Roja' en sus manos. Koke, Cazorla, Pedro, Juanfran... Todos aportaron su granito de arena para dejar el partido resuelto antes del descanso.

Tras la reanudación prosiguió el festival de Isco, al que hubo que sumar las ganas de Alcácer de anotar un gol más para su cuenta particular. El valencianista se mostró algo ansioso y se marchó sin hacer diana. Sí hubo motivos para celebrar en Villarreal: Bruno Soriano debutó como internacional absoluto mediado el segundo acto.

Minutos antes, Pedro había hecho el 3-0 para cerrar definitivamente el partido. Un disparo del canario se estrelló en el palo en la recta final del choque, ya con Morata en el campo y con un Alcácer que no se cansó de intentarlo hasta el final.

El rival apenas inquietó, quizá consciente de que un 3-0 podría considerarse casi hasta honroso vista la tremenda superioridad de una España que ha encontrado en Isco, el ex valencianista, el que no tenía hueco con Unai Emery, a uno de sus líderes para esta nueva generación de internacionales.

Ficha técnica:

3 - España: Casillas; Juanfran, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Busquets (Bruno Soriano, m.46), Koke, Cazorla (Callejón, m.69); Isco (Morata, m.80), Pedro y Alcácer.

0 - Bielorrusia: Zhevnov; Matveychik, Politevic, Martinovich (Bordachev, m.31), Yanushkevich, Balanovich; Kalachev, Dragun, Krivets (Kislyak, m.80), Nekhaychik; y Kornilenko (Signevich, m.67).

Goles: 1-0, m.18: Isco. 2-0, m.20: Busquets. 3-0, m.56: Pedro.

Árbitro: Kenn Hansen (DIN). Amonestó a Busquets (26) por España; y a Kalachev (45), Matveychik (45) y Putsila (90) por Bielorrusia.