Claudio Ranieri se consolida como 'rey del trinque' tras ser destituido en Grecia

Ranieri ha sido destituido como técnico de Grecia y sumará un nuevo finiquito a su larga y cuantiosa lista de indemnizaciones millonarias.

Redactor Jefe | 15 NOV. 2014 | 11:58

Ha durado poco más de cuatro meses: el preparador italiano Claudio Ranieri ha sido destituido este sábado de su cargo como seleccionado de Grecia, aunque se sentará en el banquillo por última vez ante Serbia en el partido amistoso del próximo martes.

El presidente de la Federación Griega, Giorgios Saris, reconoció el fracaso del combinado nacional, que durante la etapa de Ranieri ha sumado tres derrotas y un empate. El batacazo más doloroso, el que el combinado entrenado por el ex técnico valencianista encajó ayer ante Islas Feroe (0-1).

"Tras este devastador resultado para el combinado nacional, asumo mi responsabilidad por la desafortunada elección del seleccionador, que ha supuesto una imagen lamentable del equipo ante sus aficionados", explicó Saris en un comunicado en la web de la Federación.

Una vez se concrete la destitución, Ranieri se marchará con su pertinente finiquito bajo al brazo tras su última aventura en los banquillos. Desde su salida del Valencia en el verano de 1999, tras ganar la Copa del Rey, Claudio ha convertido los finiquitos en algo habitual: ha sido despedido -en este orden- de Atlético de Madrid, Chelsea, Valencia -en su segunda etapa-, Parma, Juventus de Turín, Roma, Mónaco y, ahora, la selección griega.

En ninguna de sus etapas ha terminado contrato. Su permanencia más larga en la última década fue en Stamford Bridge, donde aguantó más de tres años antes de ser despedido por Roman Abramovic a finales de la temporada 2003-2004, aunque le restaba contrato hasta 2007. Sus sustanciosos finiquitos han convertido al preparador italiano en el 'rey del trinque' en los últimos diez años, coronándose el pasado verano cuando su salida del Mónaco le reportó cuatro millones de libras en concepto de indemnización.

Otro compatriota, Giovanni Trapattoni, suena para relevarle en la selección helena.