El Valencia echa sus redes sobre Leo Suárez

El Valencia sigue peinando el mercado sudamericano y puede concretar pronto la incorporación del atacante de Boca Juniors, Leo Suárez.

Redactor Jefe | 14 NOV. 2014 | 00:20

El Valencia habría alcanzado un pacto verbal con Boca Juniors para fichar a una de sus 'perlas' más jóvenes, el centrocampista de vocación ofensiva de 18 años Leonardo 'Leo' Suárez.

Según informó la 97.7 Radio, el club valencianista seguía de cerca al jugador de San Miguel y ha apalabrado la adquisición del 75% de los derechos futbolísticos del jugador. También TyC Sports en Argentina informó sobre las intenciones del club valencianista.

A falta de que el acuerdo cristalice y materialice negro sobre blanco, dicha emisora matizó que también se ha pactado que el mediapunta permanezca una temporada más cedido en Boca Juniors antes de enrolarse definitivamente en las filas valencianistas.

Suárez es una de las más jóvenes promesas del conjunto bonaerense, en el que milita desde los seis años. En este 2014 ha dado el salto definitivo al primer equipo, tras ser convocado por Arruabarrena en el mes de septiembre y jugar, hace cuatro días, sus primeros minutos en el equipo azul y oro ante Tigre.

Zurdo, bajito y descarado, su incorporación es fruto del trabajo de 'scouting' de Fabián Ayala en el país argentino.