El entorno de Zuculini asume su regreso a la Premier

La espinosa situación de Bruno Zuculini preocupa al futbolista y a su entorno. Al Valencia no le ha llegado ninguna petición de regresar al City.

Redactor Jefe | 12 NOV. 2014 | 17:24

Del mismo modo que Joao Pereira no cuenta para Nuno y la situación se ha asumido e interiorizado como una circunstancia más cada semana, la trayectoria de Zuculini ha derivado en constituir un jugador residual para el técnico portugués.

El diario Marca informó este miércoles sobre una reunión entre los agentes del jugador y miembros de la Dirección Deportiva del Manchester City el pasado lunes, en la que se habló de la situación del argentino en el Valencia. El balance es desolador: apenas 45 minutos oficiales esta temporada y descarte técnico desde la cuarta jornada -hace casi dos meses- hasta hoy.

El Valencia, sin embargo, no se mueve un ápice de su postura oficial. Confía en el futbolista, cuenta con él y nadie se ha dirigido a fecha de hoy a la dirección técnica para preguntar por la situación del mediocentro. Rufete lo reiteró la semana pasada: "Existe la posibilidad de que salga por contrato, pero el jugador tiene la última palabra", explicó el Manager General.

Es cierto que ni el futbolista ni su agente han comunicado al Valencia su intención de regresar. El objetivo del futbolista es seguir entrenando fuerte y esperar su oportunidad. Una vez en enero, valorará las diferentes opciones.

El entorno del futbolista no está contento con el hecho de que se achaque al jugador no dar el máximo en las sesiones de entrenamiento. Creen que ese comentario esconde algo más. Por eso, salvo giro inesperado, empiezan a asumir que en enero tocará hacer las maletas de regreso a Inglaterra.

DEBATE: ¿Debe Nuno dar 'chance' a Zuculini de demostrar su nivel? ¿Debe regresar a Inglaterra con apenas 45 minutos disputados?