Nemanja Nedovic es el favorito de Valencia Basket para suplir a Buycks

Valencia Basket estrecha el cerco en torno al sustituto de Dwight Buycks y el número uno de la lista es el base serbio de Golden State Warriors.

Redactor Jefe | 10 NOV. 2014 | 00:11

El 'corte' de Dwight Buycks se produjo el pasado viernes, horas antes del choque ante Laboral Kutxa, y ya entonces Valencia Basket tenía claro a su favorito para reemplazar al base americano.

El serbio Nemanja Nedovic es el primer nombre en la corta lista que Chechu Mulero y Velimir Perasovic manejan para reforzar el puesto de '1' en el equipo. Otro de los candidatos es el americano Bo McCalebb, aunque en su contra juegan los 800.000 euros que pide como salario para el resto de la temporada y su opción ha perdido fuerza a lo largo del fin de semana.

El internacional balcánico es un viejo deseo de Valencia Basket, ya que estuvo entre la lista de jugadores a seguir por parte del ex director deportivo Toni Muedra hace un par de temporadas.

El actual jugador de Golden State Warriors, equipo al que llegó procedente de Lietuvos Rytas en verano de 2013, todavía no ha dispuesto de minutos esta temporada en la NBA. El año pasado promedió unos discretos guarismos de 1 punto en 6 minutos disputados de promedio a lo largo de 24 apariciones en Liga Regular.

De hecho, el equipo californiano no ejerció la opción de ampliar su vinculación hasta el final de la temporada 2015-2016. Así, el contrato de uno de los hombres claves de Serbia en el pasado Eurobasket 2013 expira en verano de 2015, facilitando la posibilidad de salir del equipo de Oakland.

Tanto su salario como las particularidades de su contrato son, según pudo saber DeporteValenciano.com de fuentes conocedoras de la negociación, asumibles por Valencia Basket en caso de intentar su contratación.

Además, Perasovic conoce bien su estilo de juego y ya ha planteado dentro del vestuario su fichaje, con respuesta positiva por parte de los actuales jugadores del roster 'taronja'.

El 'timing' de la negociación hace imposible su presencia el jueves en Lituania, pero se intentará cerrar al jugador de cara a la próxima jornada en ACB ante el FC Barcelona. Otro equipo español como Laboral Kutxa también está interesado a hacerse con el base.