Valencia Basket-Rio Natura Monbus (81-64): Los taronja recuperan el rodillo

Volvió el 'rodillo' a la Fonteta tras un dubitativo primer cuarto: los taronja arrasaron al rival, remontaron y sumaron su segundo triunfo en 48 horas.

Redactor Jefe | 09 NOV. 2014 | 22:13

Valencia Basket cerró su doble jornada en la Fonteta asegurando su cuarto triunfo en la Liga Endesa imponiéndose por 81-64 al Rio Natura Monbús. Rafa Martínez con 19 puntos y Romain Sato con 18 fueron los mejores artilleros de un equipo taronja que pudo contar durante unos minutos con la participación de Serhiy Lishchuk tras su esguince de tobillo.

Velimir Perasovic comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Sam Van Rossom, Rafa Martínez, Vladimir Lucic, Luke Harangody y Bojan Dubljevic. El partido comenzó con tres minutos de intercambio de golpes con Lucic y Dubljevic destacando en Valencia y Triguero y Waczynski anotando en el conjunto gallego. A Rio Natura Monbús le duró durante más tiempo el acierto y llegó a mandar por 10-21 a dos minutos y medio para el final del primer cuarto, con Waczinsky desde el tiro libre como principal artillero. Lishchuk rompió el parcial y tres tiros libres de Sato dejaban el marcador en 15-23 al final del primer acto.

Un triple de Sato y una canasta de Dubljevic encendieron la reacción taronja. Rio Natura Monbús se resistía a abandonar el mando del partido de la mano de Kleber, pero un triple de Rafa, una canasta de Loncar y un espectacular 2+1 de Van Rossom pusieron por delante al Valencia Basket por primera vez en el partido (28-27 min.14). Valencia Basket mejoró en su intensidad defensiva y la inspiración ofensiva de Rafa Martínez con cinco puntos consecutivos superó los esfuerzos de Pumprla. Una canasta final de Sato mandaba el partido al descanso con 39-33 en el electrónico.

La segunda mitad comenzó con un triple del capitán Rafa Martínez y una bandeja de Van Rossom (44-33) a los que respondió de inmediato Alberto Corbacho con cinco puntos seguidos. Un triple y un palmeo de un activo Pablo Aguilar y un triple de Sato devolvieron los once de ventaja al paso por el ecuador del tercer acto. Romain Sato y dos triples más de Rafa Martínez completaron un parcial de 12-2 para poner el 60-43 a tres minutos del final del tercer cuarto. Kleber y Pumprla reactivaron el ataque gallego, mientras el acierto taronja desde el tiro libre dejaba el partido en 64-50 a falta de diez minutos para el final.

Valencia Basket replicó al triple inicial de Nankivil con un parcial de 8-0 para cortar cualquier intento de reacción gallega (70-53). Pero el equipo taronja quería más y hizo cada vez más grande su ventaja con dos triples de Pau Ribas y otro de Bojan Dubljevic hasta colocar una máxima de +22 (79-57 min.37). También desde el triple recortó un poco la diferencia el equipo gallego, para dejar el marcador final de la cuarta victoria liguera del Valencia Basket en 81-64.