Valencia-Athletic Club (previa): Nuno recela de los leones heridos

El Valencia mide el estado anímico de un Athletic recién eliminado de la Champions. Una victoria local permitiría amarrar el segundo puesto.

Paco Polit | 09 NOV. 2014 | 07:30

No puede haber dos dinámicas más contrapuestas: el Valencia aterriza este domingo en su feudo con registros inmaculados como local, y tras haber recuperado la forma liguera con dos victorias en los últimos quince días; el Athletic llega en estado depresivo tras caer eliminados en la Liga de Campeones a falta de dos jornadas para que finalice la fase de grupos.

Sin embargo, Nuno Espírito Santo recela de tanto favoritismo. Lo aborrece. El luso compareció ante los medios en las horas previas con el discurso habitual: imposible fiarse de un Athletic herido, y más si el Txingurri Valverde mora en su banquillo. El cacereño es un técnico admirado por Nuno, y esa admiración sirve de especial motivación para el portugués.

En el apartado futbolístico, el once blanquinegro será el mismo o similar al visto el pasado domingo en El Madrigal. La ausencia de Parejo obligó al entrenador a modificar el dibujo táctico, y el resultado (1-3) no pudo ser más esperanzador. Nuno repetirá con Alcácer y Rodrigo en la punta del ataque, con Feghouli ocupando el carril diestro y el resto de habituales en el centro del campo y la retaguardia. Orban y Jaume siguen lesionados. Zuculini y Joao Pereira siguen sin contar.

El Athletic une a su drama europeo las ausencias de dos de sus hombres franquicia, como son Aritz Aduriz e Iker Muniain. El potencial ofensivo del equipo vasco se reduce notablemente, y más si añadimos la baja de De Marcos por molestias.

El ambiente volverá a ser espectacular en el coliseo valencianista, acostumbrado a rozar el lleno jornada a jornada. El ex jugador de fútbol sala Kike Boned será el encargado de realizar el saque de honor. Un par de horas antes, la Avenida de Suecia lucirá sus mejores galas tras el llamamiento de la Curva Nord para recibir al equipo. El pleno de puntos es una de las claves de este Valencia. Los locales quieren mantener sus guarismos inmaculados ante uno de los rivales con más tradición de la Liga.

Alineaciones probables

Valencia: Diego Alves; Barragán, Mustafi, Otamendi, Gayà, Javi Fuego, André Gomes, Piatti, Feghouli, Rodrigo, Alcácer.

Athletic Club Bilbao: Iraizoz; Iraola, Etxeita, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Rico, Beñat; Susaeta, Guillermo, Ibai.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité madrileño).

Estadio: Mestalla.

Horario: 19.00 horas (Canal Plus Liga y GolT)