Perasovic: "¿Cansancio? Jugamos Euroliga, no podemos quejarnos"

El técnico taronja no pone excusas para explicar los tramos de mal juego y cree que esta temporada cada partido es un reto mayor que el año pasado.

Redactor Jefe | 09 NOV. 2014 | 22:49

Velimir Perasovic compareció tras el partido para comentar que “el partido ha sido como preveíamos, nada fácil, con estos cambios constantes que hacen y nos paran, pero nuestro acierto en el triple ha roto el partido”.

Analizando el choque, “excepto en el primer cuarto hemos estado sólidos defensivamente. Cuando juegas tanto puede ser que no tengas siempre ese nivel de concentración y fuerzas, y cuanto menos acusemos esto, mejor estaremos, es un partido que debíamos ganar y lo hemos ganado, y por eso estoy contento”.

Sobre el posible cansancio acumulado de la Euroliga, “es un riesgo que tenemos calculado, es algo que va a pasar cada día más, cansancio físico y mental. Juegas un partido duro el viernes y tienen que jugar más. Hoy Dubljevic y Harangody parecía que no estaban en el campo. Esto lo acusas si vas a dos viajes, sobre todo. Pero queremos jugar Euroliga, no podemos quejarnos de esto”.

Sobre los malos inicios, “perdimos 2 partidos que podíamos perder peor no la forma, tampoco me gusta empezar perdiendo de 10 en casa. Hemos intentado todo pero en este inicio nos cuesta mantenernos. Sería bonito empezar con 10 arriba y no 10 abajo. Cada partido es más difícil tanto en Liga Endesa como en Euroliga, ha subido el nivel”.

Sobre el papel de Lucic como alero y como ala pívot, “Lucic es un muy buen defensor tanto de 3 como de 4, tiene problemas con la anotación, pero no tiene problemas en defender a tiradores, cuatros, treses, tiene una capacidad alta. Contra un equipo que cambia, jugadores como él o Pablo Aguilar te ayudan mucho”.

Sobre las perspectivas y cosas a cambiar, “hay veces en que no anotamos fácil, en ataque no tenemos paciencia... Debemos cambiar esto porque en casa no es tan fácil, hay que ser más sólido. Jugamos el jueves contra un buen equipo como Neptunas. Lo vamos a analizar en el vídeo, pero necesitamos también decisión de jugadores”.