Nuno: "Se va a cambiar el césped, así es muy difícil jugar"

El técnico valencianista no recriminó a los suyos el esfuerzo sobre el campo, pero no estaba satisfecho con el juego y las condiciones del césped.

Paco Polit | 09 NOV. 2014 | 21:59

El césped de Mestalla está hecho unos zorros, y Nuno Espírito Santo estaba muy cabreado por el estado del terreno de juego, que se va a cambiar de forma inmediata.

Valoración del partido

"Hemos tenido un buen rival delante. El Athletic ha venido aquí a no encajar y nos han fajado espacios. Nos ha costado construir. No estamos nada contentos con el resultado. Hemos buscado intentar ganarlo, así que debo dar la enhorabuena a los jugadores porque se lo han dejado todo."

Toca cambiar el césped

"Lo digo con conocimiento: se va a cambiar el césped, no hay otra cuestión. El presidente Amadeo Salvo sabe que debemos cambiarlo. Es muy difícil construir velocidad con el balón, el desplazamiento es lento, el balón bota, el jugador se frustra... Es complicado construir. Vamos a cambiarlo para poder jugar y buscar nuestras salidas rápidas, nuestro juego en general. En este campo es muy difícil jugar y, además, la integridad del juego está en riesgo."

Sustitución de Piatti

"Fue un cambio directo por Negredo, me pareció acertado no cambiar el sistema. Piatti lo ha intentado, es un jugador que ayuda mucho y da equilibrio el equipo. Queríamos tener a más gente arriba, con Álvaro y Paco en punta y dos jugadores en banda para dar anchura al campo."

Tridente en ataque

"Vamos a preparar el próximo partido con tranquilidad, y optaremos por el equipo que veamos mejor. Los tres han entrado juntos en un momento complicado del partido. Quizá nos ha faltado ese juego por fuera."