Valencia Mestalla-Villarreal B (previa): Presente y pasado se citan en Paterna

Dos equipos pujantes en el Grupo III se miden en el Antonio Puchades con el morbo de volver a ver en el banquillo al ex técnico del Mestalla, Paco López.

Paco Polit | 08 NOV. 2014 | 08:54

Pasado y presente cruzan caminos en uno de los partidos más vibrantes de la jornada en el Grupo III de Segunda División B. Muchos viejos conocidos regresan a Paterna después de la llegada del ex técnico valencianista Paco López al banquillo del Villarreal B el pasado verano.

López, quien entrenase al filial blanquinegro en la segunda mitad de la temporada 2012-2013, tuvo sobre la mesa una propuesta de renovación por parte de Braulio Vázquez y Manuel Llorente. Sin embargo, optó por no aceptarla como gesto de buena voluntad, ya que el club iba pronto a cambiar en su cúpula directiva. Llegaron Salvo y Rufete y optaron por retirar la propuesta y ofrecer el cargo a Nico Estévez.

López se marchó del club, pero pronto encontró acomodo en Villarreal, donde tomó las riendas del equipo C en Tercera División. Su buena labor allí dio sus frutos, y salvó holgadamente la categoría. En el conjunto amarillo premiaron su labor dándole el puesto de técnico del Villarreal B.

En dicho conjunto hay otros viejos conocidos, como Tano, ex central del Mestalla, o David 'Jason' Remeseiro, cedido por el Levante B y futbolista que Braulio Vázquez siguió muy de cerca cuando todavía era secretario técnico valencianista.

En el banquillo local, Curro Torres quiere mantener la dinámica ascendente del equipo en las últimas semanas. Al fin el filial ha encontrado el estilo que mejor se adecúa a sus cualidades y los resultados van llegando poco a poco.

La entrada de Tropi en la medular ha sido decisiva, así como la mejora en el rendimiento de hombres como Ibán Salvador o Dani Ramírez. Nando podría ser otra de las sorpresas, como premio a su gran partido la semana pasada.

Alineaciones probables

VCF Mestalla. Álex Sánchez; Leuko, Ayala, Alberto, Salva Ruiz; Wilfried, Tropi; Nando, Fernando Cano, Iban Salvador; y Álex López.

Villarreal B. Aitor, Blázquez, Puerto, Tano, Felipe, Jason, Anton Shvets, Sergio Marcos, Nahuel, Esteve y José Naranjo.

Estadio: Antonio Puchades (Paterna)

Hora: 18:00 horas