Valencia Mestalla-Villarreal B (1-0): Acostumbrados a sufrir

Los de Curro Torres salieron victoriosos de un partido a cara de perro ante el filial amarillo. Un solitario tanto de Álex López desequilibró la balanza.

Paco Polit | 08 NOV. 2014 | 19:50

El Valencia Mestalla sacó tres puntos de oro tras doblegar a un durísimo Villarreal B en un partido con una expulsión por bando, lesiones, un campo en mal estado y un juego muy físico. Nando fue el mejor de los locales, mientras que Jason destacó en el bando forastero.

Los primeros treinta minutos fueron un absoluto 'tostón', con juego trabado como principal apunte a destacar. Ambas escuadras se emplearon a fondo en cerrar todos los caminos hacia su respectiva portería. Quizá el Villarreal tuvo una mayor posesión, pero el Mestalla amagaba con matar al contragolpe. Quizá, la media hora más aburrida de la temporada en Paterna.

Lógicamente, sólo un error podía romper el tedio al filo del descanso. Nando, incisivo por el costado derecho, desbordó un puso un centro al segundo palo. Dudó Aitor en la salida y Álex López, libre de marca, cabeceó a la red. Golpe sobre la mesa del filial y jarro de agua fría para los visitantes.

La segunda mitad arrancó con un Villarreal más ambicioso, aunque los acercamientos en una y otra área llegaban con cuentagotas. Nando, el mejor de los locales, fue una auténtica pesadilla por su banda. Sin embargo, sus acciones no obtuvieron premio final.

El punto de inflexión llegaría en el ecuador del segundo acto. Un córner a favor del Mestalla cayó a pies de Nahuel en banda derecha de zona defensiva. El habilidoso futbolista sorteó a dos contrarios y, rodeado de hasta cuatro jugadores locales, galopó al ataque sin que nadie lo frenase. Su apertura a banda izquierda, ya en campo contrario, cayó en pies de Jason Remeseiro, que sorteó a Álex Sánchez antes de ser derribado.

La expulsión del portero local dejaba al Mestalla en inferioridad, pero el debut de Antonio Sivera bajo palos no pudo ser mejor: Jason talonó mal y envió la pena máxima a las nubes. A renglón seguido, Esteve vio la segunda amarilla. Los 'groguets' apenas habían jugado cinco minutos en superioridad numérica, y aunque el partido se estaba embruteciendo con entradas fuera de lugar, el marcador seguía 1-0.

Sivera sacó una mano salvadora a disparo de Jason a cinco minutos del final. Los cuatro minutos de prolongación pusieron los nervios a flor de piel, pero el marcador no se movería. A la postre, victoria vital para los de Curro Torres, que amplían su margen con los puestos de peligro en la tabla.

Ficha técnica

Valencia Mestalla. Álex Sánchez, Leuko, Alberto, Ayala, Salva Ruiz; Zahibo, Tropi; Nando (Maiky 90+2'), Fernando Cano (Nacho Gil 86'), Iban (Antonio Sivera 73'); y Álex López.

Villarral B. Aitor, Blázquez, Felipe, Tano (Javi Ramírez 76'), Israel Puerto, Antón (Marc Mateu 76'), Jason, Sergio, Esteve, José Naranjo (Fran Sol 66') y Nahuel.

Goles: 1-0 Álex López (min. 41)

Árbitro: Díaz Escudero (Colegio Murciano). Mostró amarilla a Leuko (min. 7), Tano (min. 27), Wilfried (min. 54), Fernando Cano (min. 73), Tropi (min. 80), Nando (min. 90+2); y expulsó por roja directa a Álex Sánchez (min. 72) y por doble amarilla a Esteve (min. 70 y 78).

Estadio: Antonio Puchades (Paterna).