Nuno: "Aprecio mucho como persona a Valverde"

El técnico valencianista explicó su relación con el 'Txingurri' en la etapa en la que ambos entrenaron en Grecia, y defendió el rendimiento de Rodrigo.

Paco Polit | 08 NOV. 2014 | 12:40

Nuno Espírito Santo compareció este sábado ante los medios con el respeto hacia el Athletic Club por bandera y muchos mensajes internos y externos, da cara a plantilla y entorno. El preparador defendió el rendimiento individual de Rodrigo Moreno y quiso hacer hincapié en que da igual quien marque los goles, dado que la clave del éxito reside en el equilibrio entre ataque y defensa.

Jornada difícil ante el Athletic

"Va a ser un partido difícil ante un buen equipo y un muy buen entrenador. Juegan Champions, va a ser muy difícil. Debemos trabajar, ser equilibrados y estar en tensión permanente. Ya es parte de nuestro trabajo."

Pensar en precedentes directos

"Nuestra última referencia es la de Villarreal. Lo que hicimos en el Madrigal fue muy bueno, y ese debe ser el punto de partida. Repetirlo delante de nuestra gente."

Rodrigo está en forma

"Veo a Rodrigo muy bien. Hizo un gran partido ante el Villarreal, es un jugador fantástico. Sus cualidades están intactas, no me preocupa en absoluto que no haga gol. Lo importante es ganar."

Cualidades del Athletic

"Tienen una interesante dinámica ofensiva, están haciendo un fútbol más directo aunque cuentan con la baja importante de Aduriz. Tienen posesión en medio campo y vuelcan juego por banda. Seguramente tendremos más posesión. No creo que lleguen tocados físicamente."

Los jugadores mantienen la cautela

"Lo creemos todos, son los propios jugadores los que se centran en ir jornada a jornada. Nos marcamos ese camino el primer día. Trabajan mucho todos los días al máximo de sus fuerzas. La Liga es muy competitiva y sumar es complicadísimo. Ellos saben lo que tienen que hacer."

Buen rollo entre delanteros muy competitivos

"La plantilla ha construido ese buen ambiente alrededor. Se admiran, disfrutan trabajando juntos. Me alegro cuando escucho esos comentarios. El trabajo con el compañero es fundamental. No jugarán los tres de inicio, sólo jugarán dos. El partido te dictará los cambios."

Elogios a Valverde y la baja de Aduriz

"Cuando empecé como asistente de Jesualdo Ferreira en Panathinaikos, Valverde estaba en Olympiacos. Aprecio mucho como persona a Ernesto. He visto su trabajo en el Valencia y el pasado año en el Athletic Club. La baja de Aduriz afectará a las rutinas del Athletic, cuando falta una pieza no es fácil reemplazarla."

Renovaciones de Nuno y el resto de jugadores

"Los 'timings' los lleva el club, ya conocéis mi opinión. Es un placer y un honor venir a trabajar cada día. Mi único pensamiento es el partido de mañana. No permito que los jugadores se relajen, sus renovaciones llegarán a su tiempo."

Lo importante es el balance ataque-defensa

"No me preocupa que lleguen los goles por uno u otro jugador, sino encajar pocos. Que todos tengan la mentalidad de defender. El delantero tiene la obsesión de querer marcar, el portero la de mantener a cero su portería, los defensas de cortar balones... Estoy contento por eso."

DEBATE: ¿Coincides en la valoración que Nuno hace de la actuación de Rodrigo en Villarreal? ¿Prefieres seguridad defensiva o anotar muchos goles?