¿Regreso a Valencia Football Club?

La Asociación del Pequeño Accionista le propuso este jueves a Amadeo Salvo el regreso al nombre del club anterior a la Guerra Civil.

Salvo, Ortí y Vallés / APAVCF

¿Giro efectista, guiño al giro internacional que va a dar la entidad o reivindicación histórica? La Asociación del Pequeño Accionista del Valencia, encabezada por su presidente Vicente Vallés, realizó la petición de regresar al histórico nombre de Valencia Fútbol Club, cambiado por el conocido Valencia Club de Fútbol tras la españolización de las nomenclaturas tras el final de la Guerra Civil Española.

La petición pilló por sorpresa a Amadeo Salvo, quien se topó con la reivindicación tras descubrir una bandera con el escudo del club y darse cuenta del cambio. El presidente dejó la puerta abierta al regreso a los orígenes: "Es un tema a estudiar. Es cierto que el nombre del club estaba en un principio en inglés y en la dictadura todos tuvieron que adaptar su nombre al español", explicó.

La inauguración de la sede de la APAVCF en uno de los bajos del estadio de Mestalla contó con la presencia, además del dirigente, del presidente de la Fundación VCF Aurelio Martínez, al que se le hicieron varias referencias a lo largo del acto y que fue de los más ensalzados por Salvo.

Tampoco faltaron el ex presidente Jaume Ortí, el consejero Manuel Peris, el futbolista de la primera plantilla Jose Luis Gayà y el ex futbolista Miguel Ángel Adorno.

Salvo destacó que la APAVCF representa a "más de cuarenta y siete mil pequeños accionistas que pertenecemos a la sociedad" y que, según el dirigente, deben sentirse "identificados" con dicha asociación.

DEBATE: ¿Te gusta la propuesta? ¿Te gustaría ser socio del Valencia Football Club?

La mejor cuota

09/06
20:45
España
gana a Túnez
Apostando 10€ ganarías 12.8€

Últimos artículos

LA APUESTA del día

Apuesta del día: España - Malta / Eurocopa 2020

España y Malta se miden este viernes 15 de noviembre, a las 20:45, en la jornada 9 de la fase de clasificación a la Eurocopa 2020

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter