El Valencia, segundo equipo de España en ratio afluencia-capacidad de su estadio

La locura blanquinegra de este arranque de temporada se traduce en un Mestalla a reventar cada jornada, y el club pretende seguir incentivándolo.

Paco Polit | 06 NOV. 2014 | 10:02

Los estamentos del club están maravillados con la respuesta de la hinchada en este arranque liguero, y siguen trabajando en nuevas formas de premiar e incentivar a aquellos que quieran ver al Valencia en directo.

Así lo explicó el director de comunicación del Valencia, Damià Vidagany, este miércoles en Gestiona Radio: "Quien está llenando el campo es la afición, haciendo un gran esfuerzo pese a la situación económica. En términos de asistencia respecto a capacidad del recinto, somos el segundo club de la Liga, sólo por detrás del Real Madrid y por encima de equipos como el Atlético de Madrid", aseveró.

El responsable destacó el enorme aumento de abonados esta temporada -"han seguido 33.000 abonados con nosotros y hemos sumado 4.000 nuevos, cifras de crecimiento espectaculares"- y recalcó iniciativas como el Mini-Abono, que permitirá ver tres partidos en directo ante Athletic y Rayo por partida doble a un precio de entre 25 y 35 euros. "El Mini-Abono sirve para facilitar todavía más la asistencia para todos aquellos que no pueden permitirse disfrutar de Mestalla", recalcó.

Vidagany también hizo referencia al cambio de marca deportiva, que según las cifras del club ha sido todo un éxito. "Con todos los respetos para Joma, la decisión del consejo de administración ha sido un acierto extraordinario porque los aficionados han respondido al cambio a Adidas", celebró.

"Estamos vendiendo casi el doble con sólo dos Tiendas Oficiales tiendas, en lugar de siete como la temporada pasada", añadió, recordando que "pronto" se abrirá la 'flagship store' valencianista en la Plaza del Ayuntamiento. Respecto a las preferencias, el ejectuvio lo tiene claro: "La equipación naranja es un tesoro, se está vendiendo muchísimo. Entre marketing y la marcha del equipo, batiremos records".

Por último, el portavoz de la entidad hizo referencia a la visita de Peter Lim la semana anterior y la excelente organización del aterrizaje del magnate en Valencia. "La llegada de Lim a Valencia fue un éxito porque todos los departamentos del club y Meriton hicieron un trabajo impresionante.Lim sintió orgullo por pertenecer al valencianismo y por cómo es la casa de todos los valencianistas. No hay estadio más bonito que Mestalla", recordó.

"Lim quiso aprovechar las horas para adelantar respecto al Nuevo Mestalla, es una pieza clave en el futuro de la entidad. Lim alucinó por la gran asistencia a Mestalla apenas minutos después de un Barça-Madrid. La gente demostró su amor al club, y el señor Lim estaba maravillado con la recepción que se le dispensó. Se marchó con una satisfacción absoluta. No tiene un perfil mediático, ama el fútbol y está como un niño con zapatos nuevos", sentenció.