Diego Alves respecto a la renovación de Nuno: "Estamos contentos con él"

El portero brasileño habló de su regreso a la selección nacional brasileña, del potencial del Athletic Club y de la posible renovación de Nuno.

Paco Polit | 06 NOV. 2014 | 13:50

El papel protagonista de Diego Alves en el actual Valencia le ha convertido en uno de los hombres fuertes del vestuario. El brasileño vuelve con su selección en uno de sus mejores momentos de forma a nivel personal.

Semanas muy largas

"Lo mejor sería jugar entre semana, significaría estar en Europa. Pero con la semana larga se puede trabajar mejor física y tácticamente para llegar al 100% a los partidos."

Pocos goles pero sin portería a cero

"Cuando encajamos al final del partido son jugadas diferentes. Mantener la portería a cero es lo mejor para un portero. Lo importante es ganar, y luego corregir esas cosillas."

Convocado por Brasil

"Contento por volver a la Selección, hacía tiempo que no me llamaban. Voy a intentar aprovechar con mis compañeros, disfrutar el máximo y usar cada minuto para que me vuelvan a llamar. Si mantengo el nivel en el Valencia, las posibilidades de que me llame Brasil aumentan."

Defensa actual respecto a anteriores

"Cuando cambia el entrenador, cambia el estilo del equipo. Nuno prefiere que todos los jugadores marquen, ayuden a su límite físico. Y esa ayuda se nota. Incluso los delanteros deben ayudar."

Mala racha del Athletic

"El fútbol es muy dinámico, las cosas cambian rápido. En algún momento el Athletic volverá a ganar, ojalá no sea ante nosotros. Debemos mantener el nivel y la línea de trabajo."

Ausencia de Aduriz

"Es un jugador importante, aporta mucho en balones aéreos y parte táctica del juego. Seguro que el mister sabrá manejar la baja de Aritz y el jugador que lo reemplace. Siempre es un partido difícil ante el Athletic."

Renovación de Nuno

"Estamos contentos con él, y su equipo. Estamos trabajando bien. Es una decisión del club. Es una cosa muy personal del míster y tendrías que preguntarle a él."

¿Secreto para parar penaltis?

"Es cuestión de suerte. De suerte y otras cositas que no puedo decir..."

Estabilidad tras la venta del club

"La estabilidad proporciona tranquilidad, ya no hay incertidumbre de lo que pueda pasar con el club. Siempre había polémicas el año pasado. Ahora que hay dueño es mucho más tranquilo para los trabajadores."

Encuentro con Peter Lim

"Nos deseó suerte. Si ha comprado el club es porque piensa hacer una inversión importante, ha apostado y nos va a exigir que trabajemos para conseguir éxitos. Ya sabemos sus pensamientos. Nos transmite tranquilidad. Con Lim vamos a crecer aún más."