Exposición "Doblete Histórico 2003-2004": el mejor año de nuestras vidas

Valencia y Fundación VCF inauguraron este miércoles la exposición sobre el 'doblete' en la plaza interior de Nuevo Centro, abierta hasta el 23 de noviembre.

Redactor Jefe | 05 NOV. 2014 | 21:25

El 9 de mayo de 2004 el Valencia CF se proclamaba campeón de Liga tras vencer 0-2 al Sevilla FC con goles de Vicente y Baraja; y el 19 de mayo de 2004 se alzaba con la Copa de la UEFA al ganar 2-0 al Olympique de Marseille en Goteborg, con tantos de Vicente y Mista.

Estos dos títulos separados por 10 días y de los que nos distancian 10 años, pero huellas imborrables en la memoria de todo valencianista, la trayectoria hasta la consecución de los mismos, los protagonistas, sus camisetas, guantes y botas, documentos gráficos, etc. constituyen el contenido de la exposición homenaje "Doblete Histórico 2003-2004", que desde este miércoles, 5 de noviembre, puede visitarse gratuitamente en la Plaza Interior de Nuevo Centro, en Valencia, hasta el día de su clausura, el domingo 23 de noviembre.

La exposición, organizada por el Departament de Patrimoni · Museu VCF, de la Fundació VCF, y el Club y que cuenta con el patrocinio de Nuevo Centro, se inauguró este día 5 con la asistencia de algunos de los artífices de aquel doblete: Jaime Ortí, entonces presidente del Valencia CF, y los jugadores del primer equipo Francisco Joaquín Pérez Rufete, actual Mánager General Deportivo del Club, Curro Torres, actual entrenador del Valencia CF Mestalla, y Rubén Baraja, actual entrenador del Juvenil A de la Academia GloVal, así como el ex portero y actual presentador televisivo Santiago Cañizares.

Los acompañaron el vicepresidente del Área Sociocultural y Solidaria de la Fundació VCF, José Luis Zaragosí; el presidente de la Asociación Futbolistas Valencia CF, Fernando Giner; y el director de Nuevo Centro, Alfredo Tell.

"Queremos recordar a todos los compañeros que formaron parte del club, trabajadores, presidente, afición... Sin aquello, hubiese sido imposible lograrlo", dijo Rufete, ex jugador de aquella plantilla. "Estamos orgullosos de que la gente se acuerde de nosotros y de la historia del Valencia", añadió con una sonrisa.