Tarazona, sobre la venta: "Hay muchos problemas aún por resolver"

El alcalde de Ribarroja explicó en una entrevista los asuntos pendientes que restan en el asunto Porxinos para poder hablar de acuerdo definitivo.

Redactor Jefe | 04 NOV. 2014 | 21:51

Francisco Tarazona no da por cerrada la venta del Valencia, dado que faltan flecos por resolver en su municipio. El acuerdo del Valencia con los bancos propietarios del suelo de Nozar y los problemas que podría acarrear una suspensión del PAI por parte del Tribunal Supremo son dos asuntos que no le provocan inquietud al alcalde, según apuntó en una extensa entrevista en El Mundo.

Asuntos pendientes

"No queda sólo la firma, hay muchos problemas aún por resolver. Lo que sí sé es que a Lim también le encanta Riba-roja."

No dudó de Lim

"Yo lo que dije es que entre unos y otros estaban mareando la perdiz y este señor se iba a acabar marchando."

20 millones recibidos del Valencia

"El club nos pagó dos millones a la firma del convenio, más un millón al año desde que se firmó hace nueve, que ahora son 100.000 euros mensuales. Pagan como un reloj. (...) Hasta la fecha nadie nos ha reclamado ese dinero. El dinero no se devolvería en ningún supuesto."

Inversión del dinero recibido por el Valencia

"Ese dinero se presupuesta cada año y claro que lo hemos gastado para mejoras en Riba-roja, como el molino o la piscina, la mejor de la Comunidad Valenciana."

A Ribarroja le sobra el agua

"Ese fue el argumento de Salvem Porxinos por el que el TSJ anuló el PAI, pero es falso. Tenemos dos pozos parados y 400 metros cúbicos que nos sobran de la concesión de la Confederación Hidrográfica del Júcar. Tenemos agua para Porxinos y para otra ciudad deportiva."

El Valencia hará su Ciudad Deportiva en el municipio

"El PAI es legal y hasta ahora hemos ganado todas las sentencias. La anulación está recurrida por el Ayuntamiento, la Generalitat y el Valencia CF, y aunque el Supremo ratificara la suspensión del TSJ, podríamos hacer un nuevo PAI. Al Valencia CF le encanta Riba-roja y nosotros les estamos esperando."