Llorente pide que se avise a Peter Lim de que se investiga la ampliación

El ex presidente ha solicitado que se explique a Meriton que la demanda interpuesta hacia él está poniendo en duda de la ampliación de 2009.

Redactor Jefe | 04 NOV. 2014 | 11:40

Pese a que la venta del Valencia está más que cerrada, los procesos que tienen lugar en paralelo afectan de forma tangencial al aterrizaje de Peter Lim. La guerra legal entre Andrés Sanchís y Manuel Llorente puede tener consecuencias, y el ex presidente ha pedido al juez que ponga sobre aviso a Meriton Holdings, según avanza este martes Las Provincias.

El ex presidente ha solicitado al juez que instruye la demanda que notifique a Meriton Holdings, la empresa de Peter Lim, al Consejo Superior de Deportes y al Protectorado de Fundaciones que el desarrollo del caso ha propiciado que se investigue la ampliación de capital de 2009, por lo que dicha investigación podría tener consecuencias imposibles de calcular a esta fecha.

Llorente, al igual que Javier Gómez, Társilo Piles, Jose Luis Olivas y Gerardo Camps, fueron objeto de una querella por parte de Sanchís, quien les acusa de los delitos de estafa, falsedad en documento público, delito societario, malversación de caudales públicos y maquinación para alterar el precio de las cosas.

Si bien el abogado accedió hace tres meses a los deseos de Amadeo Salvo de retirar de la demanda todo lo referente a la ampliación de capital -era una de las cuatro 'contingencias' que impedían la venta a Lim-, lo cierto es que la ofensiva de Sanchís a la hora de llamar a testigos -entre los que se encuentra Mariola Hoyos, ex presidenta de la Fundación VCF y que se marchó en verano de aquel año- ha vuelto, según la defensa de Llorente, a poner en tela de juicio el proceso de ampliación de capital en 2009.

Por ello, los abogados defensores del ex presidente remitieron al juzgado la semana pasada un escrito para solicitar que se pusiese sobre aviso a los organismos implicados en la venta a Peter Lim -Meriton, Protectorado y CSD- para advertirles de un hipotético cambio en la situación accionarial en caso de que el juez tome cartas en lo referente a la ampliación de capital.