Huracán CF-Mallorca B (1-1): Punto contra los elementos

Huracán CF peleó lo indecible para igualar el tanto inicial visitante y para retener los tres puntos, pero se topó con un nefasto arbitraje.

Redactor Jefe | 02 NOV. 2014 | 14:45

Huracán CF continúa sumando puntos en su camino en el Grupo III de Segunda División B después de cosechar un empate (1-1) contra el Real Mallorca B. Los locales hicieron méritos para llevarse el triunfo, pero los obstáculos que se le presentaron en forma de decisiones arbitrales resultaron un lastre demasiado pesado.

El encuentro comenzó de mala manera para los valencianos. Nada más arrancar el partido, el árbitro señaló penalti a favor del Mallorca B. Boula se encargó de materializarlo y adelantar a los visitantes en el marcador. Esto condicionó completamente los planes de Huracán CF, que se veía obligado a remar corriente desde los compases iniciales.

Sin embargo, el equipo local no sólo no se resintió, sino que se creció ante la adversidad. Poco a poco Huracán CF fue creciendo en el partido, ganando protagonismo y adueñándose del balón. Los locales tomaron las riendas del encuentro y se acostumbraron a vivir en las inmediaciones del área balear. Las ocasiones se sucedían. Jesús Rubio, Tariq, Fali y Tomás Ruso dispusieron de oportunidades para lograr el empate, aunque faltó puntería.

A los 40 minutos llegaría el premio a la insistencia. Jesús Rubio no desaprovechó un buen pase de Peris en el interior del área y firmó el 1-1. Huracán CF no bajó los brazos y continuó atacando para culminar la remontada antes del descanso. Pudo lograrlo con un claro penalti cometido sobre Tariq que el árbitro no vio. De este modo, los jugadores se marcharon al túnel de vestuarios con el 1-1 en el luminoso.

En la reanudación, se multiplicarían las complicaciones. A los 62 minutos, Jose Ruiz vio la segunda amarilla y Huracán CF se quedó con un hombre menos. Pese a la inferioridad, los locales continuaron asumiendo la iniciativa en el juego y teniendo el balón. Las ocasiones continuaban llegando, aunque con menos frecuencia en el primer tiempo. Tariq volvió a ser perjudicado directamente por una decisión arbitral, puesto que vio como le anulaban un gol por un fuera de juego muy dudoso.

Conforme se acercaba el final del encuentro, Huracán CF dio un paso adelante. Emerson Esteve realizó sustituciones con clara vocación ofensiva, buscando la victoria. Sin embargo, la suerte le dio la espalda a los de casa, que tuvieron que conformarse con un punto.

Ficha técnica

HURACÁN CF: Paco; Ruiz, Tomás Ruso, Amarilla, Gomis (m.69, Javi Navarro); San Julián; Agudo (m.69, Cifo), Jesús Rubio, Fali (m.87, Pablo Vidal), Peris; y Tariq.

RCD MALLORCA B: Kike Royo, Cifre, Gabri, Raúl, One, Clausi, Cortes (m.85, Connors), Sastre, Iriarte (m.75, Nico), Cedric y Boula (m.65, Uche)

Goles: 0-1, m.3: Boula, de penalti; 1-1, m.40: Jesús Rubio

Incidencias: Vieron tarjeta amarilla por parte de Huracán Cifo, Tomás Ruso y Tariq; Ruiz fue expulsado por doble amarilla en el 62; vieron cartulina amarilla Cifre, Uche, Boula e Iriarte por parte del Mallorca B.