Rotura de cuatro centímetros que deja KO a Parejo seis semanas

Las pruebas médicas revelan una lesión de mayor gravedad de la inicialmente prevista. Nuno puede perderle unas seis semanas.

Redactor Jefe | 30 OCT. 2014 | 15:35

El centrocampista Dani Parejo presenta finalmente una rotura muscular de consideración en los isquiotibiales de su primera izquierda, de unos cuatro centímetros de longitud, que le puede tener unos siete partidos fuera de combate.

La preocupación en el club era importante a primera hora, y las pruebas revelan una rotura mayor de lo previsto. El parte médico oficial, eso sí, no aportó mayores detalles: "Tras el estudio realizado en el día de hoy, el jugador Dani Parejo presenta una lesión de grado II en la musculatura isquiotibial de su pierna izquierda", explicó.

Los servicios médicos insistieron en no marcar plazos, pero la recuperación de lesiones similares se sitúa entre las cinco y las seis semanas. Mes y medio sin uno de los 'cerebros' del Valencia, dado que presenta una rotura fibrilar ligeramente inferior a los cuatro centímetros en los isquios, según avanzó Gestiona Radio.

Un tiempo de baja que puede hacer que el jugador se pierda hasta siete partidos: ante el Villarreal a domicilio, contra el Athletic en Mestalla, la visita al Levante, el partidazo como locales ante el Barça, el choque copero ante el Rayo, la visita a Los Cármenes para medirse al Granada y de nuevo otro choque ante el Rayo, en este caso liguero, a mediados de diciembre.

El jugador estaba muy 'tocado' anímicamente por la lesión, ya que se trata de un futbolista que apenas ha padecido percances físicos a lo largo de su carrera.

Se trata de la segunda lesión muscular grave de la temporada en el vestuario -la primera fue la de Jaume Domenech, la semana pasada- y llega tras una exigente sesión de entrenamiento el pasado miércoles que se prolongó durante dos horas. Tras la 'paliza', Nuno dio la tarde libre a sus jugadores y suspendió el entrenamiento previsto.